Día de la Vírgen de la Medalla Milagrosa - 27 de Noviembre
Día de la Vírgen de la Medalla Milagrosa
El 27 de Noviembre nuestra Iglesia Catolica festeja el dia de la Vírgen de la Medalla Milagrosa
En el año 1830 comienza la historia de la Vírgen de la Medalla Milagrosa con las apariciones de la Vírgen María a la humilde novicia Catalina Labouré, quien fue llamada por María al altar de la capilla del convento de las Hermanas de la Caridad, en Francia, congregación a la que la jóven pertenecía. Dichas apariciones se produjeron en tres oportunidades, el 18 de julio, el 27 de noviembre y en un día desconocido del mes de diciembre, siempre en este mismo año. En su segunda aparición, la Vírgen, le pidió a la novicia que hiciera acuñar una medalla conforme al modelo representado en su imágen. Recién en el año 1832, y luego de muchos obstáculos, logró que la iglesia aprobara la acuñación de la medalla y, a quien la llevará consigo, explicó la Vírgen, se le concederán grandes gracias.
- Las doce estrellas sobre la cabeza de María y el color de su vestuario muestran a la mujer vestida de sol del libro del Apocalipsis.
- Las manos extendidas emanando rayos son señal de la misión que tiene la Virgen María como madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes las pidan.
- La famosa inscripción “Oh María” afirma la Inmaculada Concepción de la Virgen. Este detalle fue manifestado a Santa Catalina el 27 de noviembre de 1830, mucho antes que se proclamara el dogma en 1854. Asimismo, indica la misión de intercesión de la Madre de Dios.
- El globo, que representa a la tierra, se encuentra bajo los pies de la Virgen por ser reina del cielo y de la tierra.
- Al reverso de la Medalla está la “M”, símbolo de María y de su espiritual maternidad. La cruz es el misterio de la redención y la barra que la sostiene es la letra del alfabeto griego “Yota” o “I”, que es monograma del nombre “Jesús”. Todo esto simboliza a la Madre de Cristo crucificado.
Las doce estrellas son símbolo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles. Mientras que los Sagrados Corazones de Jesús y María hacen referencia a la devoción que los cristianos debemos tener a ambos corazones.
No hay comentarios