El Origen de la Navidad - Palabras de Fe
El Origen de la Navidad
La fiesta de Navidad fue instituida por la Iglesia en el siglo IV y es originaria de la Iglesia latina y mas propiamente de la Sede Apostólica de Roma.Los orígenes pueden variar de acuerdo a la festividad. Aunque la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazaret no se encuentra registrada ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento, el 25 de diciembre ha sido significativo en los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno en el hemisferio norte (desde el 21 de diciembre).
Inclusive en nuestra Biblia, el día 25 de Diciembre ya era celebrado en el antiguo pacto:
Dice en 1 Macabeos 4, 52-53:
"52 - El día veinticinco del noveno mes, llamado Quisleu, del año ciento cuarenta y ocho, se levantaron al despuntar el alba y ofrecieron un sacrificio conforme a la Ley, sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían erigido"
Judas Macabeo y sus hermanos ordenaron a los sacerdotes que purificaran el santuario y echaran fuera el altar profanado. En su lugar se edificó un nuevo altar y en la madrugada del 25 de Quisleu, correspondiente a nuestro mes de diciembre, fue consagrado. La fachada del templo fue adornada, se encendieron luces y fue grande la alegría en el pueblo.
La Navidad inicia un periodo llamado tiempo de Navidad, que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor o Pascuas
La Navidad se celebra el 25 de diciembre, Navidad no es el 24 de diciembre, es todo el 25 de diciembre. Eso sí: Navidad no es celebrar una fecha, sino un hecho, el nacimiento del Salvador, evento absolutamente decisivo en la
historia de la salvación. Es entonces una conmemoración del significado de ese hecho
No hay comentarios