• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Viernes - Mt 2, 13-18 – 28 de Diciembre - Palabras de Fe


    Evangelio del Día Viernes 28 de Diciembre 2018


    Lectura del Día


    1 Jn 1, 5–2, 2

    Queridos hermanos: Éste es el mensaje que hemos escuchado de labios de Jesucristo y que ahora les anunciamos: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Si decimos que estamos con Dios, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no vivimos conforme a la verdad. Pero, si vivimos en la luz, como él vive en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.

    Si decimos que no tenemos ningún pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si, por el contrario, confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos purificará de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, hacemos pasar a Dios por mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

    Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero, si alguien peca, tenemos como intercesor ante el Padre, a Jesucristo, el justo. Porque él se ofreció como víctima de expiación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino por los del mundo entero.

    Salmo

    Sal 123,2-3.4-5.7b-8

    R/. Hemos salvado la vida,
    como un pájaro de la trampa del cazador

    Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,
    cuando nos asaltaban los hombres,
    nos habrían tragado vivos:
    tanto ardía su ira contra nosotros. R/.

    Nos habrían arrollado las aguas,
    llegándonos el torrente hasta el cuello;
    nos habrían llegado hasta el cuello
    las aguas espumantes. R/.

    La trampa se rompió, y escapamos.
    Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra. R/.         

    Evangelio del Día


    Mt 2, 13-18

    Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".

    José se levantó y esa misma noche tomó al niño y a su madre y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

    Cuando Herodes se dio cuenta de que los magos lo habían engañado, se puso furioso y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, conforme a la fecha que los magos le habían indicado.

    Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: En Ramá se ha escuchado un grito, se oyen llantos y lamentos: es Raquel que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos.


    Reflexion Padre Luis Zazano



    Dios no abandona. ¡Acompaña!


    1) En sueños a José: Cómo me gusta meditar a San José dormido. Pero también ver que se duerme en presencia de Dios para despertarse en presencia de Dios. Capaz que me escuchas, tenés esa costumbre de rezar a la noche y agradecer a Dios cuando abrís los ojos en el nuevo día. Hoy te invito un poquito más, que lo escuches a Dios, tomate tu tiempo y hace silencio, trata de escucharlo, aprovecha en esos momentos en que bajas de revoluciones para volver a él y dialogar con él, dale ese espacio a Dios para que tu vida no sea un monólogo.

    2) Se fue: Una regla clave de los exorsistas es no dialogar con el diablo, es mandar o huir. Te digo esto porque posiblemente en tu vida haya un Herodes que puede ser una amenaza a tu vida espiritual y a toda tu vida. Puede estar el Herodes de la doble vida, que mata la inocencia de tus cercanos. El Herodes de poder que te enceguece y puede llevar a distanciarte de las personas que más amas. En fin… escapa, salí de eso que puede enbarrarte para siempre.

    3) Consolar: Hoy tenemos mucha gente inocente que se la mata, personas que confían en nosotros y les hemos defraudado. Hemos golpeado la vida de otros con nuestros comentarios ofensivos y soberbios. Hoy reconozcamos que fuimos en algún momento de nuestras vidas Herodes y la primera inocencia matada fue la nuestra. Pero ánimo, Dios hace nuevas todas las cosas y su amor por vos es gigante. ¡Vamos! Que hasta el cielo no paramos.



    Evangelio del Día Viernes - Mt 2, 13-18 – 28 de Diciembre 2018

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.