• Lo Ultimo

    Que son los Domingos de Advientos ? - Palabra de Fe

      Que es el Adviento?

    Es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo


     La palabra Adviento viene de adventus, venida, llegada, se inicia el domingo próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía del señor.

     

    Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

    Los domingos de Adviento, la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la Biblia y se hace alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote

     Esta fiesta se divide en dos partes:

    1) Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter teologal, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos.

    2) Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad , y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.


    Un aspecto muy importante de este tiempo es que las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (las primeras lecturas), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesia ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

     

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.