• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Sabado 16 de Marzo - Palabra de Fe



    Evangelio del Día Sabado 16 de Marzo 2019

    Lectura del Día

    Del Libro de Deuteronomio
    Dt 26, 16-19

    En aquel tiempo, habló Moisés al pueblo y le dijo: "El Señor, tu Dios, te manda hoy que cumplas estas leyes y decretos; guárdalos, por lo tanto, y ponlos en práctica con todo tu corazón y con toda tu alma.
    Hoy has oído al Señor declarar que él será tu Dios, pero sólo si tú caminas por sus sendas, guardas sus leyes, mandatos y decretos, y escuchas su voz.
    Hoy el Señor te ha oído declarar que tú serás el pueblo de su propiedad, como él te lo ha prometido, pero sólo si guardas sus mandamientos. Por eso él te elevará en gloria, renombre y esplendor, por encima de todas las naciones que ha hecho y tú serás un pueblo consagrado al Señor, tu Dios, como él te lo ha prometido".



    Salmo

    Sal 118,1-2.4-5.7-8

    R/. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor

    V/. Dichoso el que, con vida intachable,
    camina en la ley del Señor;
    dichoso el que, guardando sus preceptos,
    lo busca de todo corazón. R/.

    V/. Tú promulgas tus mandatos
    para que se observen exactamente.
    Ojalá esté firme mi camino,
    para cumplir tus decretos. R/.

    V/. Te alabaré con sincero corazón
    cuando aprenda tus justos mandamientos.
    Quiero guardar tus decretos exactamente,
    tú no me abandones. R/.


    Evangelio del Día


    Evangelio según Mateo
    Mt 5, 43-48

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
    Porque, si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Sean, pues, perfectos como su Padre celestial es perfecto".


    Reflexión Padre Luis Zazano

    Somos contradicción.

    1) Yo les digo: Jesús nos deja en claro que en el caminar que venimos haciendo es un caminar distinto, el éxito no pasa en nosotros por triunfos económicos o de tantos likes que tengamos. Nuestro triunfo es dejar que viva Jesús en vos y que te logres cristificar con él. Amar es la mayor grandeza que puede un ser humano tener, quien ama se le cambia la vida, quien ama logra tener otra mirada a todo. Amar, aquí a lo que nos propone Jesús es saber dar un límite a quien me hace daño y no intoxicarme por ello, más bien, cerrarlo en el cofre de este tiempo y momento, y saber que mi vida no se reduce a ello. Amar, es tener la capacidad de vivir la vida y enamorarme de ella.

    2) Mérito: La visión sobrenatural es la que nos permite poner el cofre a aquello que nos daña. La presencia de Dios en mi vida es la que me abre los ojos y me recuerda que mi vida es más que una dificultad o una herida que me producen. Vida sobrenatural es aquella que me permite ver que tengo nuevas oportunidades y que puedo ser eterno. Es a ello a lo que me apuntala Dios. Un elefante no se preocupa por la picadura de una hormiga; vos sos un gigante de la vida, no te quedes llorando por los pinchazos que alguno te pueda hacer. Vos tenés un llamada a la grandeza. No te detengas, el hombre de fe se diferencia porque recuerda en su interior que él, tiene con Dios, la llave de su vida.

    3) Perfectos: Estamos llamados a hacer de la mejor manera lo que nos corresponde hacer, porque somos hijos de Dios y es ella la mayor dignidad que tenemos. Sos una persona que debe sacrificarse en su trabajo personal y cotidiano. No eres el dueño del mundo, pero eres el hijo del dueño, sos Hijo de Dios.

    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.