• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Viernes





    Evangelio del Día Viernes 22 de Marzo 2019

    Lectura del Día

    Del Libro del Génesis
    Gn 37, 3-4. 12-13. 17-28

    Jacob amaba a José más que a todos sus demás hijos, porque lo había engendrado en la ancianidad. A él le había hecho una túnica de amplias mangas. Sus hermanos, viendo que lo amaba más que a todos ellos, llegaron a odiarlo, al grado de negarle la palabra.
    Un día en que los hermanos de José llevaron a Siquem los rebaños de su padre, Jacob le dijo a José: "Tus hermanos apacientan mis rebaños en Siquem. Te voy a enviar allá". José fue entonces en busca de sus hermanos y los encontró en Dotán. Ellos lo vieron de lejos, y antes de que se les acercara, conspiraron contra él para matarlo y se decían unos a otros: "Ahí viene ese soñador. Démosle muerte; lo arrojaremos en un pozo y diremos que una fiera lo devoró. Vamos a ver de qué le sirven sus sueños".
    Rubén oyó esto y trató de liberarlo de manos de sus hermanos, diciendo: "No le quiten la vida, ni derramen su sangre. Mejor arrójenlo en ese pozo que está en el desierto y no se manchen las manos". Eso lo decía para salvar a José y devolverlo a su padre.
    Cuando llegó José a donde estaban sus hermanos, éstos lo despojaron de su túnica y lo arrojaron a un pozo sin agua. Luego se sentaron a comer, y levantando los ojos, vieron a lo lejos una caravana de ismaelitas, que venían de Galaad, con los camellos cargados de especias, resinas, bálsamo y láudano, y se dirigían a Egipto. Judá dijo entonces a sus hermanos: "¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y ocultar su muerte? Vendámoslo a los ismaelitas y no mancharemos nuestras manos. Después de todo, es nuestro hermano y de nuestra misma sangre". Y sus hermanos le hicieron caso. Sacaron a José del pozo y se lo vendieron a los mercaderes por veinticinco monedas de plata. Los mercaderes se llevaron a José a Egipto.




    Salmo

    Sal 104,16-17.18-19.20-21

    R/. Recordad las maravillas que hizo el Señor

    V/. Llamó al hambre sobre aquella tierra:
    cortando el sustento de pan;
    por delante había enviado a un hombre,
    a José, vendido como esclavo. R/.

    V/. Le trabaron los pies con grillos,
    le metieron el cuello en la argolla,
    hasta que se cumplió su predicción,
    y la palabra del Señor lo acreditó. R/.

    V/. El rey lo mandó desatar,
    el señor de pueblos le abrió la prisión,
    lo nombró administrador de su casa,
    señor de todas sus posesiones. R/. 


    Evangelio del Día

    Evangelio según Mateo
    Mt 21, 33-43. 45-46

    En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo esta parábola: "Había una vez un propietario que plantó un viñedo, lo rodeó con una cerca, cavó un lagar en él, construyó una torre para el vigilante y luego la alquiló a unos viñadores y se fue de viaje.
    Llegado el tiempo de la vendimia, envió a sus criados para pedir su parte de los frutos a los viñadores; pero éstos se apoderaron de los criados, golpearon a uno, mataron a otro, y a otro más lo apedrearon. Envió de nuevo a otros criados, en mayor número que los primeros, y los trataron del mismo modo.
    Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: 'A mi hijo lo respetarán'. Pero cuando los viñadores lo vieron, se dijeron unos a otros: 'Éste es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su herencia'. Le echaron mano, lo sacaron del viñedo y lo mataron.
    Ahora díganme: Cuando vuelva el dueño del viñedo, ¿qué hará con esos viñadores?" Ellos le respondieron: "Dará muerte terrible a esos desalmados y arrendará el viñedo a otros viñadores, que le entreguen los frutos a su tiempo".
    Entonces Jesús les dijo: "¿No han leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra del Señor y es un prodigio admirable?
    Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos".
    Al oír estas palabras, los sumos sacerdotes y los fariseos comprendieron que Jesús las decía por ellos y quisieron aprehenderlo, pero tuvieron miedo a la multitud, pues era tenido por un profeta.



    Reflexión Padre Luis Zazano 



    Esto es propiedad de Dios.


    1) Poseía una tierra: El rey es Dios y posee la vida, esa vida que te la arrienda, te pide que la atiendas y des fruto; esa tierra da ganancia porque toda vida da ganancia, es más… vos das ganancia en esta vida y dejas un gran aporte en este mundo. Pero la soberbia te lleva a creerte el dueño de todo y no un administrador de todo. Pero cuando tenemos las cosas y el poder que ella nos da nadie nos para, el tema es cuando tenés que rendir cuenta, allí se te complica porque te das cuenta que no es tan fácil y que no todo es tuyo. que feo cuando un administrador se cree dueño.

    2) Los viñadores: cuando la soberbia se nos prende y el interés puede llevar a cometemos en homicidas, hay personas que pierden la cabeza en la vida por creerse que son dueños y a esta historia la escribís vos, pero el lápiz y papel lo pone Dios. El Señor también va poniendo en tu vida personas que te van frenando y recordándote que no podés andar por la vida así nomas con esa soberbia galopante. pero también hay veces que vos asesinas, con tus palabras hirientes o con tus actitudes. asesinas haciendo que esa corrección que te hacen entre por un oido y salga por el otro. cuanta gente y situaciones Dios te pone para recordarte que administras y vos seguís adueñándote como si nada.

    3) Su Hijo: Hoy se te invita a hablar con el Hijo. acercate a Jesús y habla con Él, pregúntale que quiere de vos y pensá di en verdad estas haciendo la voluntad de Él. Pone tu corazón a su disposición. desnudate ante Él y no le escondas nada. Hoy es tiempo que veas las cuentas de tu vida y asumas tus errores y tus virtudes, las ganancias y las deudas que tenés en tu vida. Creo que hoy podes tener una linda charla con Dios. Él es un buen patrón, no te quitará ganancia, te ayudará a invertir. vamos, que la vida es una y es hermosa, ¡¡disfrutarla!!


    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.