• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Martes 9 de Abril



     Evangelio del Día Martes 9 de Abril 2019

     Reflexión Padre Luis Zazano

    Lectura del Día

    Del libro de los Números
    Nm 21, 4-9

    En aquellos días, los hebreos salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, para rodear el territorio de Edom; pero por el camino, el pueblo se impacientó y murmuró contra Dios y contra Moisés, diciendo: “¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿Para que muriéramos en el desierto? No tenemos pan ni agua y ya estamos hastiados de esta miserable comida”.
    Entonces envió Dios contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: “Hemos pecado al murmurar contra el Señor y contra ti. Ruega al Señor que aparte de nosotros las serpientes”. Moisés rogó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió: “Haz una serpiente como ésas y levántala en un palo. El que haya sido mordido por las serpientes y mire la que tú hagas, vivirá”. Moisés hizo una serpiente de bronce y la levantó en un palo; y si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.




    Salmo

    Sal 101,2-3.16-18.19-21

    R/.
    Señor, escucha mi oración,
    que mi grito llegue hasta ti

    V/. Señor, escucha mi oración,
    que mi grito llegue hasta ti;
    no me escondas tu rostro
    el día de la desgracia.
    Inclina tu oído hacia mí;
    cuando te invoco,
    escúchame enseguida. R/.
     
    V/. Los gentiles temerán tu nombre,
    los reyes del mundo, tu gloria.
    Cuando el Señor reconstruya Sión
    y aparezca en su gloria,
    y se vuelva a las súplicas de los indefensos,
    y no desprecie sus peticiones. R/.
     
    V/. Quede esto escrito para la generación futura,
    y el pueblo que será creado alabará al Señor.
    Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario,
    desde el cielo se ha fijado en la tierra,
    para escuchar los gemidos de los cautivos
    y librar a los condenados a muerte. R/.
     

    Evangelio del Día


    Evangelio según Juan
    Jn 8, 21-30

    En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden venir”. Dijeron entonces los judíos: “¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?” Pero Jesús añadió: “Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.
    Los judíos le preguntaron: “Entonces ¿quién eres tú?” Jesús les respondió: “Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.
    Jesús prosiguió: “Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta; lo que el Padre me enseñó, eso digo. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada”. Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él.

    Reflexión Padre Luis Zazano





    Buscarlo y vivir.

    1) Me buscarán: En este camino que estamos viviendo de la Cuaresma, recordá que es el tiempo para buscarlo a él. Saber que Dios te invita a que lo busques porque es fácil perderlo. No dejes de buscarlo, un alma sin Dios esta vacía, no dejes que el vacío te llene, llénate de Dios para mostrar a Dios a los que te rodean y llenar de paz la vida de los que te rodean.

    2) De arriba: Recordá que tu mundo apunta al cielo y tu corazón debe gritar al cielo. No te bajonees porque las cosas no salen, no te tires abajo porque el cuento de tu vida no termina aquí, vamos que hay que seguir, tu historia termina con una fiesta en el cielo.

    3) No me deja solo: Nunca olvides que Dios está con vos y no te hará daño, sé que hay momentos duros, pero Dios no te abandoná. Dios está siempre contigo, nunca lo olvides.

    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.