• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Jueves 20 de Junio - Lectura y Salmo de Hoy




    Evangelio del Día Jueves 20 de Junio 

     Lectura y Salmo de Hoy 

    Lectura del Día

    De la Segunda Carta de Pablo a los Corintios
    2 Cor 11, 1-11

    Hermanos: Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido. Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura. Y me da miedo que, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así extravíe el modo de pensar de ustedes y los aparte de la entrega sincera a Cristo.
    Porque si alguien viniera a predicarles un Cristo diferente del que yo les he predicado, o a comunicarles un Espíritu diferente del que han recibido, o un Evangelio diferente del que han aceptado, ciertamente ustedes le harían caso. Sin embargo, yo no me juzgo en nada inferior a esos "superapóstoles". Seré inculto en mis palabras, pero no en mis conocimientos, como se lo he demostrado a ustedes siempre y en presencia de todos.
    ¿O es que hice mal en rebajarme para enaltecerlos a ustedes, anunciándoles gratuitamente el Evangelio de Dios? He despojado a otras comunidades cristianas, aceptando de ellas una ayuda para poder servirlos a ustedes. Mientras estuve con ustedes, aunque pasé necesidades, a nadie le fui gravoso; fueron los hermanos venidos de Macedonia los que proveyeron a mis necesidades. Siempre he evitado serles gravoso a ustedes, y lo seguiré evitando.
    Pongo a Cristo por testigo de que nadie me quitará esta gloria en toda la provincia de Acaya. ¿Por qué digo esto? ¿Será que no los quiero? Dios sabe que sí los quiero.


     

    Salmo

    Sal 110,1-2.3-4.7-8 
    R/. Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor

    Doy gracias al Señor de todo corazón,
    en compañía de los rectos, en la asamblea.
    Grandes son las obras del Señor,
    dignas de estudio para los que las aman. R/.



    Esplendor y belleza son su obra,
    su generosidad dura por siempre;
    ha hecho maravillas memorables,
    el Señor es piadoso y clemente. R/.



    Justicia y verdad son las obras de sus manos,
    todos sus preceptos merecen confianza:
    son estables para siempre jamás,
    se han de cumplir con verdad y rectitud. R/.



    Evangelio del Día


    Evangelio según Mateo
    Mt 6, 7-15

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes pues, oren así:
    Padre nuestro, que estás en el cielo,
    santificado sea tu nombre,
    venga tu Reino,
    hágase tu voluntad
    en la tierra como en el cielo.

    Danos hoy nuestro pan de cada día,
    perdona nuestras ofensas,
    como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
    no nos dejes caer en tentación
    y líbranos del mal.

    Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas".
     -------------------------------------------------------------

    Reflexión Padre Luis Zazano


    Orar es hablar con el corazón

    1) Palabras: Hay veces que parece que lo aturdimos al Señor, pero Dios ve y escucha el corazón. Te entiendo si no la captas, pero quédate tranquilo… pero no reduzcas tu oración a pedido. La oración es más que pedir, es hablar: es un contarle al Señor lo que te pasa, lo que vivís y sentís, es compartirle tu vida al Señor. Porque Dios es tu compañero y fin de camino, él no es un cajero automático a la cual solo busco y saco. Dios es mi compañero de camino con quien paso las buenas y las malas.

    2) Padrenuestro: Es la oración clave de nuestra vida cristiana; allí está todo y hasta podríamos pensar frase a frase; con sólo comenzar diciendo “Padre” esa relación cercana y simple. Hoy te invito a que a esta oración la puedas hacer despacio y puedas llevar a tu corazón las palabras que más te gusten. Yo por mi parte me quedaré a profundizar en aquello que dice “como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” uff ¿seré asi? ¿estoy dentro del “nosotros”?

    3) Lo secreto: Jesús sigue mostrándote que no te quiere un youtuber, ni influencer, donde estés expuesto las 24hs, ni mucho menos quiere que andes careteando tu vida cristiana ante los demás; Dios solo quiere ese encuentro íntimo del tú a tú.

    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.