Evangelio del día Martes 11 de Junio - Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión del Padre Luis Zazano
Evangelio del día Martes 11 de Junio
Lectura y Salmo de Hoy
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11, 21-26; 13 1-3Cuando los de la iglesia de Jerusalén conocieron esta noticia, mandaron a Bernabé a Antioquía. Al llegar, Bernabé vio cómo Dios los había bendecido, y se alegró mucho. Animó a todos a que con corazón firme siguieran fieles al Señor. Porque Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y así mucha gente se unió al Señor.
Después de esto, Bernabé fue a Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente; y allí, en Antioquía, fue donde por primera vez se dio a los discípulos el nombre de cristianos.
En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros. Eran Bernabé, Simón (al que también llamaban el Negro), Lucio de Cirene, Menahem (que se había criado junto con Herodes, el que gobernó en Galilea) y Saulo. Un día, mientras celebraban el culto al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: “Separadme a Bernabé y a Saulo para la tarea a la que los he llamado.”
Entonces, después de orar y ayunar, les impusieron las manos y los despidieron.
Salmo
Sal 97,1- 6R. El Señor revela a las naciones su justicia
Cantad al Señor una canción nueva,
pues ha hecho maravillas!
¡Ha alcanzado la victoria
con su gran poder, con su santo brazo
El Señor ha anunciado su victoria,
ha mostrado su justicia
a la vista de las naciones;
ha tenido presentes su amor y lealtad
hacia el pueblo de Israel.
¡Hasta en el último rincón del mundo ha sido vista
la victoria de nuestro Dios
Cantad a Dios con alegría,
habitantes de toda la tierra;
dad rienda suelta a vuestra alegría
y cantadle himnos.
Cantad himnos al Señor al son del arpa,
al son de los instrumentos de cuerda.
Cantad con alegría ante el Señor, el Rey,
al son de los instrumentos de viento.
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,7-13Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis.
“No llevéis oro ni plata ni cobre ni provisiones para el camino. No llevéis ropa de repuesto ni sandalias ni bastón, pues el obrero tiene derecho a su sustento.
“Cuando lleguéis a un pueblo o aldea, buscad a alguien digno de confianza y quedaos en su casa hasta que salgáis de allí. Al entrar en la casa, saludad a los que viven en ella. Si la gente de la casa lo merece, la paz de vuestro saludo quedará en ella; si no lo merece, volverá a vosotros.
---------------------------------------------------------
Reflexión Padre Luis Zazano
Anunciar.
1) Salir: Hoy vos sos una Iglesia en salida y podés mostrarlo en cada escucha que haces y en cada testimonio que das, como también en cada wp que mandas, eso sí, “llevar a Jesús en las redes” y no “cansar de Jesús en las redes” espero que me lo entiendas bien; pero hay veces que la misión y el salir a anunciarlo lo tomamos algunas veces como medio fanaticoide y eso en vez de acercar lleva a alejar, hasta a mí me pasa que tengo hermanos que me mandan muchas cosas de Jesús a cada rato; no te niego que hay momentos que me dan ganas de bloquerar…pero los silencio por un año ¡ja! Solo invitarte a que lo anuncies a Jesús con sencillez, cercanía y en el tú a tú.2) Ciudad: Este salir también nos pide que nos metamos en ámbitos distintos a los nuestros, es escuchar y acompañar también al que piensa distinto a mí o vive un estilo de vida distinto a mí; es mirar a la persona y acompañar a esa persona como buen samaritano, curar sus heridas desde la escucha, el consuelo y la compañía.
3) Apóstoles: Ese encuentro con Jesús llevó a los apóstoles a ver la vida de una manera distinta. Aquí se inicia un proceso distinto que los hace a ellos distintos. Vos volvé a Jesús y sé fuerte, los apóstoles tenían todo en contra, hasta a un pueblo, pero tenían a Dios dentro y solo eso basta para cambiar lo que tenés a tu alrededor, tener a Dios.
Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/
No hay comentarios