• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Martes 25 de Junio - Lectura y Salmo de Hoy





     Evangelio del Día Martes 25 de Junio

     Lectura y Salmo de Hoy

    Lectura del Día

    Del Libro del Génesis
    Gn 13, 2. 5-18

    Abram era muy rico en ganado, plata y oro. También Lot, que acompañaba a Abram, poseía ovejas, vacas y tiendas. La tierra no era suficiente para los dos y ya no podían vivir juntos, porque sus rebaños habían aumentado mucho. Hubo pleitos entre los pastores de Abram y los de Lot. (Además, los cananeos y los perezeos habitaban por entonces en el país).
    Entonces Abram le dijo a Lot: "Que no haya pleitos entre tú y yo ni entre nuestros pastores, pues tú y yo somos hermanos. Tienes todo el país por delante. Sepárate de mí. Si te vas por la izquierda, yo me iré por la derecha; y si tú tomas la derecha, yo tomaré la izquierda".
    Lot levantó los ojos y vio que todo el valle del Jordán, hasta llegar a Soar, era de regadío (esto sucedía antes de que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra); era como el paraíso o como la región fértil de Egipto. Entonces Lot escogió todo el valle del Jordán y se trasladó al oriente, y así se apartaron el uno del otro. Abram se estableció en Canaán, y Lot en las ciudades del valle, donde plantó sus tiendas hasta Sodoma. Los habitantes de Sodoma eran malvados y pecaban gravemente contra el Señor.
    Después de que Lot se separó, el Señor le dijo a Abram: "Alza tus ojos y, desde el lugar en donde estás, mira hacia el norte y el sur, hacia el oriente y el poniente. Pues bien, toda la tierra que ves te la voy a dar a ti y a tus descendientes para siempre. Voy a hacer a tu descendencia tan numerosa como el polvo de la tierra: el que pueda contar el polvo de la tierra, podrá contar a tus descendientes. Anda, recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque te lo voy a dar a ti".
    Y Abram fue a plantar sus tiendas en el encinar de Mambré, en Hebrón y construyó ahí un altar al Señor.


     

    Salmo

    Sal 14,2-3a.3bc-4ab.5
     R/. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

    El que procede honradamente
    y practica la justicia,
    el que tiene intenciones leales
    y no calumnia con su lengua. R/.


    El que no hace mal a su prójimo
    ni difama al vecino,
    el que considera despreciable al impío
    y honra a los que temen al Señor. R/.


    El que no presta dinero a usura
    ni acepta soborno contra el inocente.
    El que así obra nunca fallará. R/.


    Evangelio del Día


    Evangelio según Mateo
    Mt 7, 6. 12-14

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen.
    Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas.
    Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por él. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que conduce a la vida, y qué pocos son los que lo encuentran!"
    --------------------------------------------------------

    Reflexión Padre Luis Zazano


    El camino…

    1) Lo sagrado: Hoy estamos llamados a cuidar lo sagrado todos. Comenzando por casa, te diría que tendría que presidir la misa con más delicadeza, con más detalles de amor, porque son cosas sagradas… pero también cuidar ese respeto por lo sagrado y religioso. Capaz que tengo que reconocer y tenemos que reconocer que no hemos sido buenos custodios de las cosas sagradas y no la supimos cuidar. Pensar que antes hasta exisitía la ropa dominguera, esa ropa que se usaba solo para ir a misa, los mayores de 70 años me deben entender, como también la mantilla que usaban las mujeres, etc. La muestra de pulcritud y respeto estaba muy presente ¿qué nos pasó?

    2) La ley de oro: Es “no hacer lo que no quieras que te hagan a ti”, es la regla clave de nuestra vida; hoy Dios te propone a vivir esta vida sabiendo que tu vida debe ser ese puntapié para luchar y remar. Pero es clave que en el convivir los cambios comiencen en uno mismo. Pues uno no puede dar lo que no tiene.

    3) Estrecho: Nadie la tiene fácil en esta vida, nosotros luchamos día a día. Pero hay un final feliz. No tengas miedo a lo que se te presente en el camino, Dios está a tu lado. La clave para pasar todo esto es la humildad, es esa pastilla de chiquitolina que te hace ágil y astuto para pasar todo momento apretado.
    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/


    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.