Evangelio del Dia

Evangelio de Hoy - Lectura y Salmo del Dia

  Evangelio del Día  Martes 2 de Junio Lectura del Día Lectura de la segunda carta del apóstol san Ped...

  • Lo Ultimo

    Evangelio del Día Miercoles 3 de Julio - Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión Padre Luis Zazano




     Evangelio del Día Miercoles 3 de Julio

     Lectura y Salmo de Hoy

    Lectura del Día

    De la Carta de Pablo a los Efesios
    Ef 2, 19-22

    Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.
    Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.


     

    Salmo

    Sal. 116
    R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

    Aleluya.
    Alabad al Señor, todas las naciones,
    aclamadlo, todos los pueblos. R.

    Firme es su misericordia con nosotros,
    su fidelidad dura por siempre. R.


    Evangelio del Día


    Evangelio según Juan
    Jn 20, 24-29

    Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.
    Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

    Reflexión Padre Luis Zazano

    El Hijo de Dios

    1) Eran feroces: Es una de las características de estos demonios, pero la persona que no tiene a Dios en su interior también puede perturbar el camino de los otros. Hay personas feroces, que provocan miedo en la vida de los otros, que destrozan y lastiman. No dejes que nadie te lastime, que nadie destruya ese tesoro que hay en ti.

    2) Eres el Hijo de Dios: Ellos reconocen a Jesús, en tu vida reconoce a Dios, no seas un cerrado que solo se mete en sus caprichos, no dejes que tus propios caprichos te atormenten, deja que Dios obre en vos y déjate ayudar, en la vida tenemos que crecer dejándonos ayudar.

    3) Vayan: Hoy Dios quiere sacarte eso feroz que tienes en tu interior, Dios te quiere sacar aquello que te lastima, esos recuerdos que te dañan y atormentan, como así también quiere sacar de vos eso que no te deja sonreir. Déjate sacar aquello que es producto del que divide y que te divide, deja entrar la calma en vos. Abandónate y déjate ayudar.

    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.