• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Viernes 5 de Julio - Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión Padre Luis Zazano



      Evangelio del Día Viernes 5 de Julio 

     Lectura y Salmo de Hoy

    Lectura del Día

    Del Libro del Génesis
    Gen 23, 1-4. 19; 24, 1-8. 62-67

    Sara vivió ciento veintisiete años y murió en Quiryat-Arbá, hoy Hebrón, en el país de Canaán, y Abraham lloró e hizo duelo por ella. Cuando terminó su duelo, Abraham se levantó y dijo a los hititas: “Yo soy un simple forastero que reside entre ustedes. Denme en propiedad un sepulcro en su tierra para enterrar a mi esposa”. Y Abraham sepultó a Sara en la cueva del campo de Makpelá, que está frente a Mambré, es decir, Hebrón, en Canaán.
    Abraham era ya muy anciano y el Señor lo había bendecido en todo.
    Abraham dijo al criado más viejo de su casa, que era mayordomo de todas sus posesiones: “Pon tu mano debajo de mi muslo y júrame por el Señor, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás por esposa para mi hijo a una mujer de los cananeos, con los que vivo, sino que irás a mi tierra a buscar, entre mi parentela, una mujer para mi hijo Isaac”. El criado le dijo: “Y en caso de que la mujer no quisiera venir conmigo a este país, ¿tendré que llevar a tu hijo hasta la tierra de donde saliste?”
    Respondió Abraham: “No vayas a llevar allá a mi hijo. El Señor, Dios del cielo y de la tierra, que me sacó de mi casa paterna y de mi país, y que juró dar a mi descendencia esta tierra, él te enviará a su ángel para que puedas tomar de allá una mujer para mi hijo. Y si la mujer no quiere venir contigo, quedarás libre de este juramento. Pero, por ningún motivo lleves allá a mi hijo”.
    [El criado fue a la tierra de Abraham y volvió con Rebeca, hija de Betuel, pariente de Abraham].
    Isaac acababa de regresar del pozo de Lajay-Roí, pues vivía en las tierras del sur. Una tarde Isaac andaba paseando por el campo, y al levantar la vista, vio venir unos camellos. Cuando Rebeca lo vio, se bajó del camello y le preguntó al criado: “¿Quién es aquel hombre que viene por el campo hacia nosotros?” El criado le respondió: “Es mi señor”. Entonces ella tomó su velo y se cubrió el rostro.
    El criado le contó a Isaac todo lo que había hecho. Isaac llevó a Rebeca a la tienda que había sido de Sara, su madre, y la tomó por esposa y con su amor se consoló de la muerte de su madre.


    Salmo

    Sal 105 
    R/. Dad gracias al Señor porque es bueno

    Dad gracias al Señor porque es bueno,
    porque es eterna su misericordia.
    ¿Quién podrá contar las hazañas de Dios,
    pregonar toda su alabanza? R/.


    Dichosos los que respetan el derecho
    y practican siempre la justicia.
    Acuérdate de mí por amor a tu pueblo. R/.


    Visítame con tu salvación:
    para que vea la dicha de tus escogidos,
    y me alegre con la alegría de tu pueblo,
    y me gloríe con tu heredad. R/.


    Evangelio del Día


    Evangelio según Mateo
    Mt 9, 9-13

    En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.
    Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?” Jesús los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

    ----------------------------------------------------------

    Reflexión Padre Luis Zazano

    Vino a los enfermos, no a los sanos.

    1) Vió a un hombre: Hoy Jesús te ve, te ve con tus miserias y errores, ve tus macanas y sabe todas las que te mandas, pero te sigue buscando. Es él quien sale a tu encuentro y te busca, no deja ni un minuto de mirarte, pero no con esa mirada juzgadora y atacante, sino una mirada de amor que busca reconquistarte.

    2) Comparte la mesa: Es la actitud de salir a la búsqueda y estar al lado de aquel enfermo que lo necesita. No te hagas el puritano, esas personas que se alejan del hermano que está en el error porque ya lo condena, compartí la vida con el hermano que está golpeado o embarrado, él también necesita de tu ayuda.

    3) Hospital de campaña: Salí a curar al hermano, no temas, búscalo al hermano y sánalo, no tengas miedo porque tu hermano te necesita, no salgas a juzgarlo, salí a ayudarlo, no lo dejes solo. Pero tampoco no te quedes encerrado en tu puritanismo. Hoy Dios te puso para salvar y salvarte.

    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.