• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Miercoles 24 de Julio - Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión Padre Luis Zazano


     Evangelio del Día Miercoles 24 de Julio 

     Lectura y Salmo de Hoy

    Lectura del Día

    Del libro del Éxodo
    Ex 16, 1-5. 9-15

    El día quince del segundo mes, después de salir de Egipto, toda la comunidad de Israel partió de Elim y llegó al desierto de Sin, entre Elim y el Sinaí.
    Toda la comunidad de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo: “Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. Ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud”.
    Entonces dijo el Señor a Moisés: “Voy a hacer que llueva pan del cielo. Que el pueblo salga a recoger cada día lo que necesita, pues quiero probar si guarda mi ley o no. El día sexto recogerán el doble de lo que suelen recoger cada día y guardarán una parte para el día siguiente”.
    Moisés le dijo a Aarón: “Di a la comunidad de los israelitas: ‘Vengan ante la presencia del Señor, porque él ha escuchado las quejas de ustedes’ ”. Mientras Aarón hablaba a toda la asamblea, ellos se volvieron hacia el desierto y vieron la gloria del Señor, que aparecía en una nube.
    El Señor le dijo a Moisés: “He oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Diles de parte mía: ‘Por la tarde comerán carne y por la mañana se hartarán de pan, para que sepan que yo soy el Señor, su Dios’ ”.
    Aquella misma tarde, una bandada de codornices cubrió el campamento. A la mañana siguiente había en torno a él una capa de rocío que, al evaporarse, dejó el suelo cubierto con una especie de polvo blanco, semejante a la escarcha. Al ver eso, los israelitas se dijeron unos a otros: “¿Qué es esto?”, pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: “Este es el pan que el Señor les da por alimento”.


    Salmo

    Sal 77, 18-19. 23-24. 25-26. 27-28 
    R. El Señor les dio un trigo celeste.

    Tentaron a Dios en sus corazones,
    pidiendo una comida a su gusto;
    hablaron contra Dios:
    «¿Podrá Dios preparar
    una mesa en el desierto?» R.


    Pero dio orden a las altas nubes,
    abrió las compuertas del cielo:
    hizo llover sobre ellos maná,
    les dio un trigo celeste. R.


    Y el hombre comió pan de ángeles,
    les mandó provisiones hasta la hartura.
    Hizo soplar desde el cielo el levante,
    y dirigió con su fuerza el viento sur. R.


    Hizo llover carne como una polvareda,
    y volátiles como arena del mar;
    los hizo caer en mitad del campamento,
    alrededor de sus tiendas. R


    Evangelio del Día


    Evangelio según Mateo
    Mt 13, 1-9

    Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo:
    “Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga”.
    --------------------------------------------------------

    Reflexión Padre Luis Zazano



    Salir a sembrar.

    1) Salió: Jesús sale, es normal y se muestra sencillo y cercano. Esto es lo que vos y yo debemos apuntalar como evangelizadores; no podemos ser evangelizadores acartonados, como que parece que se les sube el humo y se hacen intocables, tenemos que ser personas cercanas y accesibles para escuchar y acompañar. No tan solo me refiero a mí que soy cura o a monjas, me refiero a todos, a vos como marido ser accesible con tu mujer y tus hijos; vos como esposa en relación con tu marido y con tus hijos. O vos como laburante con tus compañeros de laburo, no porque seas el gerente sos omnipotente. Vos tenés a Jesús en tu interior, mantené esa actitud sencilla y cercana.

    2) Subirse: Esto es lo lindo que vemos de Jesús, primero hay un encuentro, cercanía y sencillez y es desde allí que habla. Si querés anunciar el evangelio a alguien hacelo al estilo de Jesús, comenzando por ser bien humano, luego habla con actitud clara y práctica, no le encajes de una el Catecismo y que se lea del número 407 al 2980. Hablale de Dios con tus palabras, hasta capaz sin mencionar la palabra Dios. Hablando de «felicidad» estas hablando de Dios. Hablando de «alegría» estas hablando de Dios, hablando de «vida» estas hablando de Dios. Como diría el Papa Juan XXIII «metete en la de ellos y sale con la tuya».

    3) El sembrador: vos tenés en tu corazón algo de Dios, esa semillita, a la cual capaz hay días que está como secándose, otros días esta abrumado por las cosas que te estañán pasando; otro día esta lleno de espinas por esos rencores y bronca que te quedaron en tu caminar. Pero lo lindo que tiene esta semilla, que con un poco de esa agua viva, que es Dios, se hace y te hace en tu vida una belleza de flor que marca todo el paisaje de esta vida. Su riego es: oración, sacramento y ayuda a los demás. Fijate primero cómo estás y luego ponele este riego.

    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.