• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Jueves 29 de Agosto - Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión Padre Luis Zazano




     Evangelio del Día Jueves 29 de Agosto 

     Lectura y Salmo de Hoy

    Lectura del Día

    Lectura de la carta a los Tesalonicenses
    1 Tes 3, 7-13

    Hermanos: En medio de todas nuestras dificultades y tribulaciones, la fe de ustedes nos ha dado un gran consuelo. El saber que permanecen fieles al Señor, nos llena ahora de vida.
    ¿Cómo podremos agradecerle debidamente a Dios el gozo tan grande con que, a causa de ustedes, nos alegramos en el Señor, a quien noche y día le rogamos con toda el alma que nos conceda verlos personalmente para completar lo que todavía falta a su fe?
    Que el mismo Dios, nuestro Padre, y Jesucristo, nuestro Señor, nos conduzcan hacia ustedes. Que el Señor los llene y los haga rebosar de un amor mutuo y hacia todos los demás, como el que yo les tengo a ustedes, para que él conserve sus corazones irreprochables en la santidad ante Dios, nuestro Padre, hasta el día en que venga nuestro Señor Jesús, en compañía de todos sus santos.

    Salmo

    Sal 127,1-2.4-5 
    R/. Dichosos los que temen al Señor

    Dichoso el que teme al Señor
    y sigue sus caminos.
    Comerás del fruto de tu trabajo,
    serás dichoso, te irá bien. R/.


    Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor.
    Que el Señor te bendiga desde Sión,
    que veas la prosperidad de Jerusalén
    todos los días de tu vida. R/.



    Evangelio del Día


    Evangelio según san Marcos
    Mc 6, 17-29

    En aquel tiempo, Herodes había mandado apresar a Juan el Bautista y lo había metido y encadenado en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de su hermano Filipo, y Juan le decía: "No te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano". Por eso Herodes lo mandó encarcelar.
    Herodías sentía por ello gran rencor contra Juan y quería quitarle la vida, pero no sabía cómo, porque Herodes miraba con respeto a Juan, pues sabía que era un hombre recto y santo, y lo tenía custodiado. Cuando lo oía hablar, quedaba desconcertado, pero le gustaba escucharlo.
    La ocasión llegó cuando Herodes dio un banquete a su corte, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea, con motivo de su cumpleaños. La hija de Herodías bailó durante la fiesta y su baile les gustó mucho a Herodes y a sus invitados. El rey le dijo entonces a la joven: "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Y le juró varias veces: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".
    Ella fue a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" Su madre le contestó: "La cabeza de Juan el Bautista". Volvió ella inmediatamente junto al rey y le dijo: "Quiero que me des ahora mismo, en una charola, la cabeza de Juan el Bautista".
    El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y a los convidados, no quiso desairar a la joven, y enseguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una charola, se la entregó a la joven y ella se la entregó a su madre.
    Al enterarse de esto, los discípulos de Juan fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.


    Reflexión Padre Luis Zazano

    Círculo del mal.

    1) La seductora: En la bailarina, hija de Herodías, podemos ver la figura de la seducción. Es aquella persona que va por la vida con ese narcisismo de llamar la atención y querer ser mirado o mirada siempre. En el mundo de hoy encontramos varias hijas de Herodías, que solo buscan seducir con sus fotos o frases en Twitter, en Face o en Instagram; capaz que vos y yo tenemos un poquito de esa búsqueda de querer seducir y aprovechar algo ello. Incluso en lo afectivo, en donde quiero hacerme el galán o la chica del momento y tengo actitudes a límite, pero cuando cae la otra persona soy capaz de decir «te confundiste» o «no es lo que parece». El jugar con los sentimientos para sacar tajada es doloroso, porque podés lastimar o matar a gente inocente.

    2) Herodías: En ella vemos a la persona que no quiere tener límites, va por todo. No le importa si está casado o casada, solo le importa ella o él. Herodías usa a su hija para callar su conciencia. Los y las Herodías de hoy, buscan usar a personas para acallar su conciencia. Utilizar a personas y manipular a personas para quedar bien parado vos, puede hacerte un miserable. Capaz que hoy estoy duro, pero es bueno reflexionar en los círculos del mal; porque vos también podés aprovecharte de situaciones para sacarte de encima personas que te dicen la verdad o te muestran la realidad que vos no querés ver. Herodías pide la cabeza de aquel hombre que sabía quién era ella y lo que había hecho. ¿Vos, aprovechas la situación para salirte con la tuya?

    3) Herodes: En él vemos a la persona que se deja llevar. Vos y yo podemos dejarnos llevar por afectos y deseos. No hay nada peor que un líder enamorado, porque si es pasional, ya no decide con su cabeza sino con sus pasiones. Es fundamental saber que cuando tenés gente a tu cargo, debes dejar de lado las pasiones ante ciertas decisiones. El hombre más poderoso, pasa a ser un títere de esta mujer; él sabía quién era Juan, pero como todo hombre pasional le importa también el qué dirán. Acalla tu cabeza, no seas títere de tus pasiones porque te arrepentirás y te verás encerrado. Herodes decide sobre Juan no desde su razón, sino desde su pasión, el resultado ya lo sabes…. Vos, ¿desde dónde decidís? ¿ya cortaste la cabeza de alguien?


    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/


    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.