• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Lunes 19 de Agosto - Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión Padre Luis Zazano


    Evangelio del Día Lunes 19 de Agosto 

     Lectura y Salmo de Hoy 

    Lectura del Día

    Lectura del libro de los Jueces
    Ju 2, 11-19

    En aquellos días, los israelitas hicieron lo que desagrada al Señor, dando culto a los ídolos. Abandonaron al Señor, Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, y siguieron a otros dioses de los pueblos de alrededor, los adoraron y provocaron la ira del Señor; abandonaron al Señor y dieron culto a Baal y Astarté.
    Entonces el Señor se encolerizó contra Israel. Los puso en manos de salteadores, que los despojaron, y los entregó a unos enemigos, que los rodeaban y a quienes no pudieron ya hacerles frente. En todas sus campañas la mano del Señor intervenía contra ellos para castigarlos, como el Señor se lo había dicho y jurado, y los puso en una situación desesperada.
    Entonces el Señor instituyó jueces, que salvaron a los israelitas de quienes los saqueaban, pero ellos tampoco escucharon a los jueces: se prostituyeron, dando culto y adorando a otros dioses; se desviaron muy pronto de la conducta de sus padres, que habían cumplido los mandamientos del Señor, y no los imitaron.
    Cuando el Señor les instituyó jueces, él estaba con el juez y los salvaba de sus enemigos, pues se conmovía ante los gemidos que proferían bajo el yugo de sus opresores. Pero, cuando moría el juez, volvían a caer y se portaban todavía peor que sus padres: seguían a otros dioses, les daban culto, los adoraban y volvían a sus prácticas y a su conducta obstinada.

    Salmo

    Sal 105
     R/. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo

    No exterminaron a los pueblos
    que el Señor les había mandado;
    emparentaron con los gentiles,
    imitaron sus costumbres. R/.


    Adoraron sus ídolos y cayeron en sus lazos;
    inmolaron a los demonios sus hijos y sus hijas. R/.


    Se mancharon con sus acciones
    y se prostituyeron con sus maldades.
    La ira del Señor se encendió contra su pueblo,
    y aborreció su heredad. R/.


    Cuántas veces los libró;
    mas ellos, obstinados en su actitud,
    perecían por sus culpas;
    pero él miró su angustia,
    y escuchó sus gritos. R/.



    Evangelio del Día


    Evangelio según san Mateo
    Mt 19, 16-22

    En aquel tiempo, se acercó a Jesús un joven y le preguntó: "Maestro, ¿qué cosas buenas tengo que hacer para conseguir la vida eterna?" Le respondió Jesús: "¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno: Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos". El replicó: "¿Cuáles?"
    Jesús le dijo: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo.
    Le dijo entonces el joven: "Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿qué más me falta?" Jesús le dijo: "Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme". Al oír estas palabras, el joven se fue entristecido, porque era muy rico.

    Reflexión Padre Luis Zazano


    Buscar la vida eterna.

    1) Que tengo que hacer?: Jesús nos muestra que el «obrar sigue al ser» vos actuás como sos. Es por ello que las actitudes son producto de nuestros principios y modo de vivir pues «muestrame como vives y te diré como piensas». Llegar a la felicidad no es tan sólo por como actuamos, hay veces que hasta a la religión la reducimos a un producto moralista o de sólo acciones. Es como que el cura tiene un manual entonces actuaste mal en esto, el cura busca en la guia de acciones malas y da la penitencia: No!. El cristianismo no actúa asi porque no se reduce a acciones sino más bien es un estilo de vida, un modo de vivir, una convicción de vida. Nosotros queremos ser otro Cristo en la tierra y nosotros luchamos por obrar como obraría Jesús hoy.

    2) Vende: Jesús te invita a salir de tu seguridad y aprender a confiar más en Él porque nuestra riqueza es aquella en dónde nos hace sentir seguros. Abandonate en sus manos, recordando que no todo puede depender de vos y que no todo podés tenerlo. Porque la vida es una constante decisión y es saber abandonarte en sus manos. Este joven rico tenía una gran riqueza: «era presumido» pero de sus fuerzas y de sus logros. ¿Vos te mostras ante los demás como el capo de los capos? ¿Él que todo hace bien? Sete sincero, capaz que te mostras de una manera como el Rey Midas (mitologia griega) en dónde todo lo que toca lo hace oro.

    3) Triste: este muchacho se va triste por el hecho de que no se anima a soltar. A desprenderse de sí, a vos y a mi nos puede venir la tristeza cuando ya nos supera todo, cuando vemos que hay cosas que se nos escapan de nuestras manos. Aprende buscar la alegría en la confianza hacia Dios. Si todo lo haces dependiente de vos y si haces que todo gire alrededor tuyo es seguro que como resultado final tendrás la tristeza. Sólo por hoy te propongo a que estes sonriente, alegre y positivo ante los demás. Luchalo!


    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/


    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.