• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Lunes 26 de Agosto - Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión Padre Luis Zazano


     Evangelio del Día Lunes 26 de Agosto

     Lectura y Salmo de Hoy

    Lectura del Día

    Lectura del la carta a los Tesalonicenses
    1 Tes 1, 1-5. 8-10

    Pablo, Silvano y Timoteo deseamos la gracia y la paz a la comunidad cristiana de los tesalonicenses, congregada por Dios Padre y por Jesucristo, el Señor.
    En todo momento damos gracias a Dios por ustedes y los tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar las obras que manifiestan la fe de ustedes, los trabajos fatigosos que ha emprendido su amor y la perseverancia que les da su esperanza en Jesucristo, nuestro Señor.
    Nunca perdemos de vista, hermanos muy amados de Dios, que él es quien los ha elegido. En efecto, nuestra predicación del Evangelio entre ustedes no se llevó a cabo sólo con palabras, sino también con la fuerza del Espíritu Santo, que produjo en ustedes abundantes frutos. Bien saben cómo hemos actuado entre ustedes para su propio bien.
    Su fe en Dios ha llegado a ser conocida, no sólo en Macedonia y Acaya, sino en todas partes; de tal manera, que nosotros ya no teníamos que decir nada. Porque ellos mismos cuentan de qué manera tan favorable nos acogieron ustedes y cómo, abandonando los ídolos, se convirtieron al Dios vivo y verdadero para servirlo, esperando que venga desde el cielo su Hijo, Jesús, a quien él resucitó de entre los muertos, y es quien nos libra del castigo venidero.


    Salmo

    Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b 
    R/. El Señor ama a su pueblo

    Cantad al Señor un cántico nuevo,
    resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
    que se alegre Israel por su Creador,
    los hijos de Sión por su Rey. R/.


    Alabad su nombre con danzas,
    cantadle con tambores y cítaras;
    porque el Señor ama a su pueblo
    y adorna con la victoria a los humildes. R/.


    Que los fieles festejen su gloria
    y canten jubilosos en filas:
    con vítores a Dios en la boca;
    es un honor para todos sus fieles. R/.



    Evangelio del Día


    Evangelio según san Mateo
    Mt 23, 13-22

    En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos! Ni entran ustedes ni dejan pasar a los que quieren entrar.
    ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para ganar un adepto, y cuando lo consiguen, lo hacen todavía más digno de condenación que ustedes mismos!
    ¡Ay de ustedes, guías ciegos, que enseñan que jurar por el templo no obliga, pero que jurar por el oro del templo, sí obliga! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo, que santifica al oro? También enseñan ustedes que jurar por el altar no obliga. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar, que santifica a la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el templo, jura por él y por aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él".

    Reflexión Padre Luis Zazano

    Dejemos entrar.

    1) Cierran: Si hay algo que ha funcionado como aduana en la Iglesia y en la sociedad, es la burocracia. Es como que nos hemos robotizado y hasta hemos mostrado un grado de insensibilidad ante aquella persona que buscaba una ayuda divina, pero solo mostramos franjas terrenas. Esto también nos pasa en la familia y entre amigos. Cuando caemos en un estructuralismo que asfixia, en esto fijate si vos también no caíste en una actitud egoísta o distante, exigente, tan exigente que más o menos hay que ser un monje cartujo para ingresar… en esto yo también hago un mea culpa porque muchas veces, yo también puse palos en la rueda a aquellos que solo buscaban una luz o un alivio en sus vidas, o simplemente una respuesta.

    2) Jurar: En esta relación que Jesús nos pone, se refiere a que uno busca acentuar su vida en cosas materiales más allá de lo sagrado. Mira: Dios nunca te va a dejar, pero lo material hoy está y mañana no. Entiendo tus preocupaciones materiales porque a mí también me pasa y yo también pienso en que tengo que pagar las cuotas, la construcción, cómo hago con el gasoil para que me alcance, pagar a empleados, etc. Te entiendo, pero que eso no te lleve a olvidarte de ese diálogo cotidiano con tu Dios. Ese tiempo es solo tuyo con él, preocúpate por tener ese tiempo.

    3) El trono de Dios: No dejes de caminar en tu vida por el lugar que te lleva a ese encuentro íntimo con Dios, busca tu felicidad; y nadie tiene derecho a robártela, soltá aquello que te intoxica y te hace mal. Entiendo que no es fácil, pero despacito lo irás logrando. Lucha por ser feliz: día nuevo, lucha nueva.

    Reflexión extraida desde https://misionerosdigitales.com/


    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.