• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Sabado 7 de Septiembre - Lectura y Salmo de Hoy


     Evangelio del Día Sabado 7 de Septiembre

     Lectura, Salmo de Hoy y Reflexion Fray Nelson Medina

    Lectura del Día

    De la Carta de Pablo a los Colosenses
    Col 1, 21-23

    Hermanos: En otro tiempo ustedes estaban alejados de Dios y en su corazón eran enemigos de él a causa de las malas acciones de ustedes; pero él los ha reconciliado ahora consigo por medio de la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo mortal, para hacerlos santos, puros e irreprochables a sus ojos. Sin embargo, es necesario que permanezcan firmemente cimentados en la fe y no se dejen apartar de la esperanza que les dio el Evangelio que escucharon, el cual ha sido predicado en todas partes y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido destinado.


    Salmo

    Sal 53, 3-4. 6 y 8
     R. Dios es mi auxilio.

    Oh Dios, sálvame por tu nombre,
    sal por mí con tu poder.
    Oh Dios, escucha mi súplica,
    atiende a mis palabras. R.


    Pero Dios es mi auxilio,
    el Señor sostiene mi vida.
    Te ofreceré un sacrificio voluntario,
    dando gracias a tu nombre, que es bueno. R.



    Evangelio del Día


    Evangelio según Lucas
    Lc 6, 1-5

    Un sábado, Jesús iba atravesando unos sembrados y sus discípulos arrancaban espigas al pasar, las restregaban entre las manos y se comían los granos. Entonces unos fariseos les dijeron: "¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?"
    Jesús les respondió: "¿Acaso no han leído lo que hizo David una vez que tenían hambre él y sus hombres? Entró en el templo y tomando los panes sagrados, que sólo los sacerdotes podían comer, comió de ellos y les dio también a sus hombres".
    Y añadió: "El Hijo del hombre también es dueño del sábado".

    Reflexión Fray Nelson Medina

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.