• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Miercoles 2 de Octubre - Lectura y Salmo de Hoy

     Evangelio del Día Miercoles 2 de Octubre 

     Lectura y Salmo de Hoy - Reflexión Fray Nelson Medina

    Lectura del Día

    Lectura del libro de Nehemías
    Neh 2, 1-8

    En el primer mes del año veinte del reinado de Artajerjes, siendo yo, Nehemías, el copero mayor, serví una copa de vino y se la ofrecí al rey. Nunca me había presentado ante él con cara triste. Entonces el rey me preguntó: "¿Por qué estás tan triste, si no estás enfermo? ¿Qué es lo que te preocupa?"
    Sentí entonces un gran temor y le respondí: "Que viva el rey para siempre. ¿Cómo no he de estar triste, cuando la ciudad donde se hallan enterrados mis padres está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego?" El rey me dijo: "¿Qué es, pues, lo que quieres?"
    Me encomendé al Dios del cielo y le contesté al rey: "Si le parece bien a mi señor, el rey, y si está satisfecho de mí, déjeme ir a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis padres". El rey y la reina, que estaba sentada a su lado, me preguntaron: "¿Cuánto durará tu viaje y cuándo volverás?" Al rey le pareció bien el plazo que le indiqué y me permitió ir.
    Entonces yo añadí: "Ruego a mi señor, el rey, que me dé cartas para los gobernadores de la región del otro lado del río, para que me faciliten el viaje hasta Judá; y una carta dirigida a Asaf, encargado de los bosques reales, para que me suministren madera para las puertas de la ciudadela del templo, para el muro de la ciudad y para la casa donde me voy a instalar".
    Gracias a Dios, el rey me concedió todo lo que le pedí.

    Salmo

    Sal 90, 1-2. 3-4. 5-6. 10-11
     R. A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos.

    Tú que habitas al amparo del Altísimo,
    que vives a la sombra del Omnipotente,
    di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
    Dios mío, confío en ti.» R.

    .El te librará de la red del cazador,
    de la peste funesta.
    Te cubrirá con sus plumas,
    bajo sus alas te refugiarás. R.


    Su brazo es escudo y armadura.
    No temerás el espanto nocturno,
    ni la, flecha que vuela de día,
    ni la peste que se desliza en las tinieblas,
    ni la epidemia que devasta a mediodía. R.


    No se te acercará la desgracia,
    ni la plaga llegará hasta tu tienda,
    porque a sus ángeles ha dado órdenes
    para que te guarden en tus caminos. R.


    Evangelio del Día


    Evangelio según Mateo
    Mt 18, 1-5. 10

    En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?"
    Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.
    Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo''.



    Reflexión Fray Nelson Medina 

     Los ángeles pueden influir en nosotros a través de la imaginación y la memoria, según Santo Tomás. La amistad con el Ángel de la Guarda, ayuda a que esas potencias sean aliadas y no obstáculos en nuestro camino hacia Dios.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.