• Lo Ultimo

    Evangelio del Día Martes 22 de Octubre - Lectura y Salmo de hoy

    Evangelio del Día Martes 22 de Octubre 

     Lectura y Salmo de hoy - Reflexión Fray Nelson Medina

    Lectura del Día

    Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos
    Rom 5, 12. 15. 17-19. 20-21


    Hermanos: Por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, así la muerte llegó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
    Ahora bien, con el don de Dios supera con mucho al delito. Pues si por el delito de un solo hombre todos fueron castigados con la muerte, por el don de un solo hombre, Jesucristo, se han desbordado sobre todos la abundancia de la vida y la gracia de Dios.
    En efecto, si por el pecado de un solo hombre estableció la muerte su reinado, con mucha mayor razón reinarán en la vida por un solo hombre, Jesucristo, aquellos que reciben la gracia sobreabundante que los hace justos.
    En resumen así como por el pecado de un solo hombre, Adán, vino la condenación para todos, así por la justicia de un solo hombre, Jesucristo, ha venido para todos la justificación que da la vida. Y así como por la desobediencia de uno, todos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno solo, todos serán hechos justos.
    De modo que, donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, para que así como el pecado tuvo poder para causar la muerte, así también la gracia de Dios, al justificarnos, tenga poder para conducirnos a la vida eterna por medio de Jesús, nuestro Señor.

    Salmo

    Sal 39,7-8a.8b-9.10.17
     R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad

    Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
    y, en cambio, me abriste el oído;
    no pides sacrificio expiatorio,
    entonces yo digo: «Aquí estoy.» R/.


    «–Como está escrito en mi libro–
    para hacer tu voluntad.»
    Dios mío, lo quiero,
    y llevo tu ley en las entrañas. R/.


    He proclamado tu salvación
    ante la gran asamblea;
    no he cerrado los labios:
    Señor, tú lo sabes. R/.


    Alégrense y gocen contigo
    todos los que te buscan;
    digan siempre: «Grande es el Señor»
    los que desean tu salvación. R/.


    Evangelio del Día


    Evangelio según Lucas
    Lc 12, 35-38


    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos".



    Reflexión Fray Nelson Medina 

    Si la Palabra de Dios es la luz no solo encontrarás en ella una realidad en profundidad sino que podrás escribir en esa realidad palabras de salvación y gracia.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.