• Lo Ultimo

    Evangelio del Dia Martes 19 de Enero - San Marcos 2:23-28

     Evangelio del Dia Martes 19 de Enero

    LECTURA DEL DÍA

    De la Carta a los Hebreos 6, 10-20

    Hermanos: Dios no es injusto para olvidar los trabajos de ustedes y el amor que le han mostrado al servir a sus hermanos en la fe, como lo siguen haciendo hasta hoy. Deseamos, sin embargo, que todos y cada uno de ustedes mantenga hasta el fin el mismo fervor y diligencia, para alcanzar la plenitud de su esperanza. Así, lejos de volverse negligentes, serán ustedes imitadores de aquellos que, por la fe y la paciencia, heredan lo prometido por Dios.

    En efecto, cuando Dios hizo la promesa a Abraham, como no había nada superior por lo cual jurar, juró por sí mismo, diciendo: Te colmaré de bendiciones y te daré una descendencia innumerable. Por este motivo, Abraham perseveró en la paciencia y alcanzó lo prometido por Dios. Cuando los hombres juran, lo hacen por alguien superior a ellos, y el juramento pone fin a toda discusión. También Dios, cuando quiso mostrar con plenitud a los herederos de la promesa lo irrevocable de su decisión, se comprometió con un juramento.

    Así pues, mediante estos dos actos irrevocables, promesa y juramento, en los cuales Dios no puede mentir, tenemos un consuelo poderoso los que buscamos un refugio en la esperanza de lo prometido. Esta esperanza nos mantiene firmes y seguros, porque está anclada en el interior del santuario, ahí donde Jesús entró, precediéndonos, constituido sumo sacerdote, como Melquisedec.


    Salmo

    Sal 110,1-2.4-5.9.10c
     R/. El Señor recuerda siempre su alianza

    Doy gracias al Señor de todo corazón,

    en compañía de los rectos, en la asamblea.

    Grandes son las obras del Señor,

    dignas de estudio para los que las aman. R/.


    Ha hecho maravillas memorables,

    el Señor es piadoso y clemente.

    Él da alimento a los que lo temen

    recordando siempre su alianza. R/.


    Envió la redención a su pueblo,

    ratificó para siempre su alianza.

    Su nombre es sagrado y temible.

    La alabanza del Señor dura por siempre. R/.



    EVANGELIO DEL DÍA

    Evangelio según San Marcos 2:23-28

    Un sábado, Jesús iba caminando entre los sembrados, y sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le preguntaron: “¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?”

    Él les respondió: “¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros”.

    Luego añadió Jesús: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado”.



    Reflexión Padre Luis Zazano.


    Reflexión Fray Nelson Medina

    Al conocer día por día que Dios es fiel y al ir poniendo en Él cada vez más una esperanza robusta hace que tengamos un ancla en medio de las incertidumbres de esta vida..


    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.