• Lo Ultimo

    Evangelio del día Miércoles 27 de Octubre - San Lucas 13, 22-30

     Evangelio del día Miércoles 27 de Octubre 

    LECTURA DEL DÍA

    De la Carta de Pablo a los Romanos 8, 26-30

    Hermanos: El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que conoce profundamente los corazones, sabe lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega conforme a la voluntad de Dios, por los que le pertenecen.

    Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por él según su designio salvador.

    En efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos la imagen de su propio Hijo, a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A quienes predestina, los llama; a quienes llama, los justifica; y a quienes justifica, los glorifica.



    SALMO

    Sal 12,4-5.6 
    R/. Yo confío, Señor, en tu misericordia

    Atiende y respóndeme, Señor, Dios mío;

    da luz a mis ojos para que no me duerma en la muerte,

    para que no diga mi enemigo: «Le he podido»,

    ni se alegre mi adversario de mi fracaso. R/.


    Porque yo confío en tu misericordia:

    mi alma gozará con tu salvación,

    y cantaré al Señor por el bien que me ha hecho. R/.




    EVANGELIO DEL DÍA

    Evangelio según San Lucas 13, 22-30

    En aquel tiempo, Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos, mientras se encaminaba a Jerusalén. Alguien le preguntó: “Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?”

    Jesús le respondió: “Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’. Pero él les responderá: ‘No sé quiénes son ustedes’. Entonces le dirán con insistencia: ‘Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas’. Pero él replicará: ‘Yo les aseguro que no sé quiénes son ustedes. Apártense de mí, todos ustedes los que hacen el mal’. Entonces llorarán ustedes y se desesperarán, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes se vean echados fuera. Vendrán muchos del oriente y del poniente, del norte y del sur, y participarán en el banquete del Reino de Dios.

    Pues los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos”.

       Palabra del Señor





    Reflexión Fray Nelson Medina

    Reflexión Padre Luis Zazano.

     

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.