• Lo Ultimo

    Evangelio del día Lunes 20 de Diciembre - San Lucas 1, 26-38

    Evangelio del día Lunes 20 de Diciembre

    LECTURA DEL DÍA

    Del Libro del Profeta Isaías 7, 10-14

    En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: “Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto”. Contestó Ajaz: “No la pediré. No tentaré al Señor”.

    Entonces dijo Isaías: “Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros”.



    SALMO

    Sal 23, 1b-2. 3-4ab. 5-6 
    R/. Va a entrar el Señor, él es el Rey de la gloria

    Del Señor es la tierra y cuanto la llena,

    el orbe y todos sus habitantes:

    él la fundó sobre los mares,

    él la afianzó sobre los ríos. R/.


    ¿Quién puede subir al monte del Señor?

    ¿Quién puede entrar en el recinto sacro?

    El hombre de manos inocentes y puro corazón,

    que no confía en los ídolos. R/.


    Ese recibirá la bendición del Señor,

    le hará justicia el Dios de salvación.

    Esta es la generación que busca al Señor,

    que busca tu rostro, Dios de Jacob. R/.




    EVANGELIO DEL DÍA

    Evangelio según San Lucas 1, 26-38

    En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

    Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

    El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

    María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.


       Palabra del Señor




    Reflexión Fray Nelson Medina

     Dios no se impone por la fuerza, su fuerza es el amor que se ofrece y toca a la puerta y así como Él tocó a la puerta del corazón de María, toca a nuestra puerta solo debemos responderle como ella con total fe, confianza, entrega y obediencia.

     


     Reflexión Padre Luis Zazano.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.