• Lo Ultimo

    Evangelio del día Viernes 28 de Enero 2022 - San Marcos 4,26-34

    Evangelio del día Viernes 28 de Enero

    LECTURA DEL DIA

    Lectura del segundo libro de Samuel  11,1-4a.5-10a.13-17 

    Al año siguiente, en la época en que los reyes van a la guerra, David envió a Joab con sus oficiales y todo Israel, a devastar la región de los amonitas y sitiar a Rabá. David, mientras tanto, se quedó en Jerusalén; y un día, a eso del atardecer, se levantó de la cama y se puso a pasear por la azotea del palacio, y desde la azotea vio a una mujer bañándose, una mujer muy bella.

    David mandó preguntar por la mujer, y le dijeron: «Es Betsabé, hija de Alián, esposa de Urías, el hitita.»

    David mandó a unos para que se la trajesen. Después Betsabé volvió a su casa, quedó encinta y mandó este aviso a David: «Estoy encinta.»

    Entonces David mandó esta orden a Joab: «Mándame a Urías, el hitita.»

    Joab se lo mandó. Cuando llegó Urías, David le preguntó por Joab, el ejército y la guerra.

    Luego le dijo: «Anda a casa a lavarte los pies.»

    Urías salió del palacio, y detrás de él le llevaron un regalo del rey. Pero Urías durmió a la puerta del palacio, con los guardias de su señor; no fue a su casa. Avisaron a David que Urías no había ido a su casa. Al día siguiente, David lo convidó a un banquete y lo emborrachó. Al atardecer, Urías salió para acostarse con los guardias de su señor, y no fue a su casa. A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la mandó por medio de Urías. El texto de la carta era: «Pon a Urías en primera línea, donde sea más recia la lucha, y retiraos dejándolo solo, para que lo hieran y muera.» Joab, que tenía cercada la ciudad, puso a Urías donde sabía que estaban los defensores más aguerridos. Los de la ciudad hicieron una salida, trabaron combate con Joab, y hubo bajas en el ejército entre los oficiales de David; murió también Urías, el hitita.



    SALMO

    Sal 50,3-4.5-6a.6bc-7.10-11
    R/. Misericordia, Señor: hemos pecado


    Misericordia, Dios mío, por tu bondad,

    por tu inmensa compasión borra mi culpa;

    lava del todo mi delito,

    limpia mi pecado. R/.


    Pues yo reconozco mi culpa,

    tengo siempre presente mi pecado:

    contra ti, contra ti solo pequé,

    cometí la maldad que aborreces. R/.


    En la sentencia tendrás razón,

    en el juicio resultarás inocente.

    Mira, en la culpa nací,

    pecador me concibió mi madre. R/.


    Hazme oír el gozo y la alegría,

    que se alegren los huesos quebrantados.

    Aparta de mi pecado tu vista,

    borra en mí toda culpa. R/.




    EVANGELIO DEL DIA

    Evangelio según San Marcos  4,26-34 

    En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.»

    Dijo también: «¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.»

    Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

         Palabra del Señor




    Reflexión Fray Nelson Medina

    MEMORIA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO, PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

    Volver a Santo Tomás, volver a conocerlo inicialmente en nuestro catecismo ya que éste tiene una sólida base teológica que depende de él.

    Reflexión Padre Luis Zazano.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.