• Lo Ultimo

    Evangelio del día Viernes 11 de Febrero 2022 - San Marcos 7, 31-37

    Evangelio del día Viernes 11 de Febrero

    LECTURA DEL DÍA

    Del Primero Libro de Los Reyes 11, 29-32; 12, 19

    En aquel tiempo, Jeroboam, siervo de Salomón, salió de Jerusalén y se encontró por el camino al profeta Ajías, de Siló, que llevaba puesto un manto nuevo. Estaban los dos solos en el campo. Ajías tomó su manto, lo rasgó en doce pedazos y le dijo a Jeroboam: “Toma diez pedazos, pues el Señor, Dios de Israel, te manda decir: ‘Voy a desgarrar el reino de Salomón. A ti te daré diez tribus, y a Salomón solamente le dejaré una en consideración a David, mi siervo, y a Jerusalén, la ciudad que elegí entre todas las tribus de Israel’”. Y desde entonces hasta el día de hoy, Israel se separó de la casa de David.



    SALMO

    Sal 80,10.11ab.12-13.14-15
     R/. Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz

    No tendrás un dios extraño,

    no aforarás un dios extranjero;

    yo soy el Señor, Dios tuyo,

    que te saqué de la tierra de Egipto. R.


    Mi pueblo no escuchó mi voz,

    Israel no quiso obedecer:

    los entregué a su corazón obstinado,

    para que anduviesen según sus antojos. R.


    ¡Ojalá me escuchase mi pueblo

    y caminase Israel por mi camino!:

    en un momento humillaría a sus enemigos

    y volvería mi mano contra sus adversarios. R.




    EVANGELIO DEL DÍA

    Evangelio según San Marcos 7, 31-37

    En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis. Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. Él lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: “¡Effetá!” (que quiere decir “¡Ábrete!”). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: “¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

        Palabra del Señor




    Reflexión Padre Luis Zazano.


    Reflexión Fray Nelson Medina

    En medio de la historia del pecado que pulula y se reparte entre los seres humanos Dios avanza en su plan, a través de la división Él no aparta su bendición, Dios escribe derecho en renglones torcidos.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.