• Lo Ultimo

    Evangelio del día Miércoles 19 de Octubre 2022 - Lucas 12, 39-48

    Evangelio del día Miércoles 19 de Octubre

    LECTURA DEL DÍA

    Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios  10, 1-9

    En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero ni morral ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’ ”.



    SALMO

    Is 12, 2-3. 4bcde. 5-6
     R/. Sacaréis aguas con gozo de las fuentes del Salvador

    «Él es mi Dios y Salvador:

    confiaré y no temeré,

    porque mi fuerza y mi poder es el Señor,

    él fue mi salvación».

    Y sacaréis aguas con gozo

    de las fuentes de la salvación. R/.


    «Dad gracias al Señor,

    invocad su nombre,

    contad a los pueblos sus hazañas,

    proclamad que su nombre es excelso». R/.


    Tañed para el Señor, que hizo proezas,

    anunciadlas a toda la tierra;

    gritad jubilosos, habitantes de Sión:

    porque es grande es en medio de ti el Santo de Israel. R/.



    EVANGELIO DEL DÍA

    Evangelio según San Lucas  12, 39-48

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”.

    Entonces Pedro le preguntó a Jesús: “¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por todos?”

    El Señor le respondió: “Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso ese siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene.

    Pero si ese siervo piensa: ‘Mi amo tardará en llegar’ y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.

    El siervo que conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debía, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, haya hecho algo digno de castigo, recibirá pocos.

    Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

       Palabra del Señor


    Reflexión Padre Luis Zazano.


    Reflexión Fray Nelson Medina

    San Pablo nos interpela en cómo vivimos aquellas circunstancias que muchas veces contradicen nuestros anhelos de libertad o proyectos

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.