• Lo Ultimo

    Evangelio del día Miércoles 18 de Octubre 2023 - Lucas 10,1-9

    Evangelio del día Miércoles 18 de Octubre 

    LECTURA DEL DIA

    Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 4, 10-17b

    Querido hermano:

    Dimas me ha abandonado, enamorado de este mundo presente, y se marchó a Tesalónica; Crescente, a Galacia; Tito, a Dalmacia; Lucas es el único que está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, pues me es útil para el ministerio. A Tíquico lo envié a Efeso.

    El manto que dejé en Tróade, en casa de Carpo, tráelo cuando vengas, y también los libros, sobre todo los pergaminos.

    Alejandro, el herrero, se ha portado muy mal conmigo; el Señor le dará el pago conforme a sus obras. Guárdate de él también tú, porque se opuso vehementemente a nuestras palabras.

    En mi primera defensa, nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron. ¡No les sea tenido en cuenta!

    Mas el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que, a través de mí, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todas las naciones.



    SALMO

    Sal 144,10-11.12-13ab.17-18
     R/. Tus santos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado

    Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,

    que te bendigan tus fieles.

    Que proclamen la gloria de tu reinado,

    que hablen de tus hazañas. R/.


    Explicando tus hazañas a los hombres,

    la gloria y majestad de tu reinado.

    Tu reinado es un reinado perpetuo,

    tu gobierno va de edad en edad. R/.


    El Señor es justo en todos sus caminos,

    es bondadoso en todas sus acciones;

    cerca está el Señor de los que lo invocan,

    de los que lo invocan sinceramente. R/.




    EVANGELIO DEL DIA

    Evangelio según San Lucas 10,1-9

    En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.

    Y les decía:

    «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

    ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.

    Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.

    Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa.

    Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”».

       Palabra del Señor


    Reflexión Papa Francisco

    Cuando envía a los setenta y dos discípulos, Jesús les da instrucciones precisas que expresan las características de la misión. Estos imperativos muestran que la misión se basa en la oración; que es itinerante: no está quieta, es itinerante; que requiere desapego y pobreza; que trae paz y sanación, signos de la cercanía del Reino de Dios; que no es proselitismo sino anuncio y testimonio; y que también requiere la franqueza y la libertad para irse, evidenciando la responsabilidad de haber rechazado el mensaje de salvación, pero sin condenas ni maldiciones. Si se vive en estos términos, la misión de la Iglesia se caracterizará por la alegría. ¿Y cómo termina este paso? «Regresaron los setenta y dos alegres» (v. 17). No se trata de una alegría efímera que viene del éxito de la misión; por el contrario, es un gozo arraigado en la promesa de que ―dice Jesús― «vuestros nombres están escritos en el cielo» (v. 20). Con esta expresión, él se refiere a la alegría interior, la alegría indestructible que proviene de la conciencia de ser llamados por Dios a seguir a su Hijo. Es decir, la alegría de ser sus discípulos.  (Ángelus, 7 julio 2019)


    Evangelio en Lenguaje de Señas

    Miércoles 18 de Octubre 2023


    Reflexión Padre Luis Zazano


    Reflexión Fray Nelson Medina

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.