palabradefecatolica@mail.com

Sagrado Corazon de María

Celebraciones Catolicas

Sagrado Corazon de María

Cuándo celebramos

Nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.

Inmaculado Corazón de María

El evangelio de san Lucas, particularmente atento al período de la infancia, narra que Jesús en Nazaret estaba sujeto a José y a María (Lc 2,51). Y "María guardaba todas estas cosas en su corazón" (Lc 2,51).

Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.

Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, aquel misterioso núcleo donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.

  • El Inmaculado Corazón de María recibe honra, de alguna manera, desde antes del siglo XVI, pero San Juan Eudes, sacerdote francés del siglo XVI, popularizó esta devoción por su gran amor a la Santísima Virgen.

  • La sierva de Dios Lucía de Jesús Rosa dos Santos, una de las visionarias de Fátima, lo expresó de la siguiente forma: “La obra de nuestra redención comenzó en el momento en que la Palabra descendió del Cielo y asumió un cuerpo humano en el vientre de María. Desde ese momento y durante los siguientes nueve meses, la Sangre de Cristo fue la sangre de María, tomada del Inmaculado Corazón de la Madre; el Corazón de Cristo latió al unísono con el Corazón de María”.

    Y Jesús mismo, cuando se apareció a Sor Lucía, le dijo: “Quiero que Mi Iglesia ponga la devoción al Inmaculado Corazón junto con la devoción a Mi Sagrado Corazón”.

    ¿Por qué se representa a María con una espada en su corazón?

    Muchas imágenes del Inmaculado Corazón de María muestra una o varias espadas que lo atraviesan. Simeón le advirtió a la Santísima Madre: “¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!” (Lc 2,35). Eso señala los sufrimientos qu María iba a experimentar, en particular la Pasión de Jesús.

    Oración

    "Acuérdate, Nuestra Señora del Sagrado Corazón,
    de las maravillas que el Señor hizo en ti:
    Te eligió por madre y te quiso junto a su cruz.

    Hoy te hace compartir su gloria y escucha tus súplicas.
    Ofrécele nuestras alabanzas y nuestra acción de gracias.
    Preséntale nuestras peticiones.
    (Aquí se pide la gracia que se desea obtener)

    Haznos vivir, como tú, en el amor de tu Hijo,
    para que venga a nosotros su reino.

    Conduce a todos los hombres
    a la fuente de agua viva que brota de su Corazón,
    derramando sobre el mundo
    la esperanza y la salvación, la justicia y la paz.

    Mira nuestra confianza, atiende nuestra súplica
    y muéstrate siempre Madre nuestra. Amén"

    La devoción al Inmaculado Corazón de María, ¿en qué consiste?

    7 Claves sobre la Devocion al Inmaculado Corazón de María

    Sagrado Corazón de María

    Ver Mas Celebraciones

  • Palabra de Fe Catolica

    PARABOLAS NUESTROS SANTOS SACRAMENTOS CELEBRACIONES FRASES CATOLICAS ARTICULOS Y REFLEXIONES CONGREGACIONES CATOLICAS PRINCIPALES ORACIONES Biblia Online

    Vatican News