palabradefecatolica@mail.com

Celebraciones Catolicas

Fiesta de la Transfiguración de Jesús - 6 de Agosto

Principales Celebraciones de Nuestra Iglesia

La Transfiguración del Señor

El 6 de Agosto la Iglesia Catolica celebra la Transfiguración del Señor
Como que se relata en los evangelios sinópticos de Mateo 17:1-9, Marcos 9:2-8 y Lucas 9:28-36 , la Transfiguración ocurrió cuando Jesús subió a una montaña con tres de sus discípulos más cercanos: Pedro, Santiago y Juan.
Durante la Transfiguración, Jesús experimentó una metamorfosis visible ante sus discípulos: su rostro brilló como el sol y sus ropas se volvieron resplandecientes. Además, Moisés y Elías aparecieron junto a él, conversando con Jesús. Esta manifestación de la gloria divina de Cristo fue una confirmación de su identidad como Hijo de Dios y el cumplimiento de la ley (representada por Moisés) y los profetas (representados por Elías).

Una nube luminosa los cubre y se escucha una voz del cielo que dice: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escúchenlo". Este mensaje confirma la relación única de Jesús con Dios Padre y enfatiza la importancia de seguir sus enseñanzas.

¿Qué significa la palabra Transfiguración?


La Transfiguración se refiere al cambio de apariencia del Señor de la forma mortal del cuerpo con el cual sufriría y moriría a una forma glorificada con la cual resucitaría de entre los muertos. La raíz latina del término es la siguiente: “tras” indica “a través”; y “figura” señala la “forma”.

¿Cuándo sucedió la Transfiguración?


Este hecho ocurrió aproximadamente una semana antes de que los discípulos fueran a Cesares de Filipo, que fue el lugar en el cual Pedro declaró que Jesús era “el Cristo de Dios” (Lc 9,20).

¿Dónde ocurrió la Transfiguración?


San Lucas declara que Jesús llevó a los tres a "la montaña para orar". Segun la tradicion esta montaña es el Monte Tabor, en Israel, pero ninguno de los evangelios lo identifica con exactitud.

¿Cuál es el significado de la Transfiguración?


La Transfiguración del Señor

Ver Mas Celebraciones

Palabra de Fe Catolica

PARABOLAS NUESTROS SANTOS SACRAMENTOS CELEBRACIONES FRASES CATOLICAS ARTICULOS Y REFLEXIONES CONGREGACIONES CATOLICAS PRINCIPALES ORACIONES Biblia Online

Vatican News