Lecturas, Salmo y Evangelio de Hoy
Lectura del dia
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 26-33
En aquellos días, cuando llegó Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga:
«Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios: a nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación. En efecto, los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las palabras de los profetas que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Y, aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar.
Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. También nosotros os anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo:
“Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”».
Salmo
Salmo 2, 6-7. 8-9. 10-11 y 12a
R/. Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy
«Yo mismo he establecido a mi Rey
en Sión, mi monte santo».
Voy a proclamar el decreto del Señor;
él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo:
yo te he engendrado hoy. R/.
Pídemelo:
te daré en herencia las naciones,
en posesión, los confines de la tierra:
los gobernarás con cetro de hierro,
los quebrarás como jarro de loza». R/.
Y ahora, reyes, sed sensatos;
escarmentad, los que regís la tierra:
servid al Señor con temor,
rendidle homenaje temblando. R/.
Evangelio del día
Evangelio según San Juan 14, 1-6
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».
Palabra del Señor
Evangelio Viernes 1 de Mayo 2026 - Juan 14, 1-6
¡No te pierdas nada nuevo!
Publicamos el Evangelio del día Peliculas, Musica, Reflexiones. Únete a nuestra comunidad, activa la campana y disfruta de contenido exclusivo pensado para ti.
▶️ Suscríbete en YouTube
|
Calendario Anual
Reflexion para el Evangelio de San Juan 14, 1-6
"No se turbe vuestro corazón": La Paz en medio de la tormenta
Jesús dirige estas palabras a sus discípulos en un momento de angustia: sabe que pronto será arrestado y que ellos temerán. Hoy nos repite lo mismo: la paz no es ausencia de problemas, sino presencia de Cristo. Cuando el miedo, la incertidumbre o el dolor nos invadan, Él nos invita a confiar: "Creéis en Dios, creed también en mí"
"En la casa de mi Padre hay muchas moradas": La Esperanza Eterna
Jesús no nos deja sin destino. Nos asegura que hay un lugar preparado para cada uno de nosotros en el cielo. Esta promesa nos recuerda que nuestra vida terrena es un camino hacia el encuentro definitivo con Dios, y que nada ni nadie puede arrebatarnos esa esperanza
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida": La Identidad de Cristo
Ante la pregunta de Tomás —"Señor, no sabemos a dónde vas"—, Jesús responde con una de las afirmaciones más profundas del Evangelio:
Camino: No es un mapa ni una filosofía, sino una Persona que nos guía con su ejemplo y su gracia.
Verdad: No es una idea abstracta, sino el rostro mismo de Dios revelado en Cristo. Como enseña el Papa Francisco: "La verdad no se aferra como una cosa, la verdad se encuentra. No es una posesión, es un encuentro con una Persona"
Vida: No es solo existencia biológica, sino vida plena, eterna, en comunión con el Padre.
"Nadie va al Padre sino por mí": Esta frase no es exclusivismo, sino invitación universal. Cristo es el Mediador único porque en Él se ha hecho presente todo el amor de Dios para la humanidad.
NOTA : El Evangelio del dia puede variar segun su pais por alguna celebracion local o Fiesta Patronal, etc.
El Evangelio aqui publicado se basa generalmente en el calendario liturgico del Vaticano, salvo algunas excepciones.