Lecturas, Salmo y Evangelio de Hoy
Lectura del dia
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 3, 10-17
Querido hermano:
Me has seguido en la doctrina, la conducta, los propósitos, la fe, la magnanimidad, el amor, la paciencia, las persecuciones y los padecimientos, como aquellos que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra.
¡Qué persecuciones soporté! Y de todas me libró el Señor.
Por otra parte, todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos. Pero los malvados y embaucadores irán de mal en peor, engañando a los demás y engañándose ellos mismos.
Tú, en cambio, permanece en lo que aprendiste y creíste, consciente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.
Toda Escritura es inspirada por Dios y además útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda obra buena.
Salmo
Salmo 118, 157. 160. 161. 165. 166. 168
R/. Mucha paz tienen los que aman tu ley, Señor.
Muchos son los enemigos que me persiguen,
pero yo no me aparto de tus preceptos. R/.
El compendio de tu palabra es la verdad,
y tus justos juicios son eternos. R/.
Los nobles me perseguían sin motivo,
pero mi corazón respetaba tus palabras. R/.
Mucha paz tienen los que aman tu ley,
y nada los hace tropezar. R/.
Aguardo tu salvación, Señor,
y cumplo tus mandatos. R/.
Guardo tus preceptos y tus mandatos,
y tú tienes presentes mis caminos. R/.
Evangelio del día
Evangelio según San Marcos 12, 35-37
En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó:
«¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, movido por el Espíritu Santo, dice:
"Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies".
Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?».
Una muchedumbre numerosa le escuchaba a gusto.
Palabra del Señor
Evangelio Viernes 5 de Junio 2026 - Marcos 12, 35-37
¡No te pierdas nada nuevo!
Publicamos el Evangelio del día Peliculas, Musica, Reflexiones. Únete a nuestra comunidad, activa la campana y disfruta de contenido exclusivo pensado para ti.
▶️ Suscríbete en YouTube
|
Calendario Anual
Reflexion para el Evangelio de San Marcos 12, 35-37
En el Evangelio de Evangelio según San Marcos, Jesús enseña en el templo y hace una pregunta que sorprende a todos: ¿cómo puede el Mesías ser solamente hijo de David, si el mismo David lo llama “Señor”?
Con esta enseñanza, Jesús quiere llevar a las personas a comprender que el Mesías no es solo un rey humano o un líder político esperado por el pueblo. Él es mucho más: es el Hijo de Dios, el Señor que viene a salvarnos.
Muchas veces nosotros también reducimos a Jesús a alguien lejano, a una simple figura histórica o a alguien a quien acudimos solo cuando tenemos problemas. Pero Cristo quiere ocupar el centro de nuestra vida. No vino solo a resolver dificultades pasajeras, sino a transformar el corazón y conducirnos hacia Dios.
El Evangelio dice que la multitud escuchaba a Jesús con agrado. Su palabra tocaba el alma porque hablaba con verdad, amor y autoridad. Hoy también Jesús sigue hablándonos en el Evangelio, en la oración y en los pequeños acontecimientos de cada día.
NOTA : El Evangelio del dia puede variar segun su pais por alguna celebracion local o Fiesta Patronal, etc.
El Evangelio aqui publicado se basa generalmente en el calendario liturgico del Vaticano, salvo algunas excepciones.