Evangelio Jueves 9 de Octubre 2025 - Lucas 11,5-13

Evangelio del dia

Evangelio Jueves 9 de Octubre 2025 - Lucas 11,5-13

Anterior  |  Jueves 9  |  Siguiente

Lecturas, Salmo y Evangelio de Hoy - Palabra de Fe

Lectura del día

Lectura de la profecía de Malaquías 3, 13 – 4,2a

«Vuestros discursos son arrogantes contra mí –oráculo del Señor–. Vosotros objetáis: "¿Cómo es que hablamos arrogantemente?" Porque decís: "No vale la pena servir al Señor; ¿qué sacamos con guardar sus mandamientos?; ¿para qué andamos enlutados en presencia del Señor de los ejércitos? Al contrario: nos parecen dichosos los malvados; a los impíos les va bien; tientan a Dios, y quedan impunes." Entonces los hombres religiosos hablaron entre sí: "El Señor atendió y los escuchó." Ante él se escribía un libro de memorias a favor de los hombres religiosos que honran su nombre. Me pertenecen –dice el Señor de los ejércitos– como bien propio, el dia que yo preparo. Me compadeceré de ellos, como un padre se compadece del hijo que lo sirve. Entonces veréis la diferencia entre justos e impíos, entre los que sirven a Dios y los que no lo sirven. Porque mirad que llega el día, ardiente como un horno: malvados y perversos serán la paja, y los quemaré el día que ha de venir –dice el Señor de los ejércitos–, y no quedará de ellos ni rama ni raíz. Pero a los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas.»
Palabra de Dios

Salmo

Salmo 1
R/. Dichoso el hombre que confía en el Señor

Dichoso aquel que no se guía por mundanos criterios,
que no anda en malos pasos
ni se burla del bueno,
que ama la ley de Dios
y se goza en cumplir sus mandamientos. R/.

Es como un árbol plantado junto al río,
que da fruto a su tiempo
y nunca se marchita.
En todo tendrá éxito.R/.

En cambio los malvados serán
como la paja barrida por el viento.
Porque el Señor protege el camino del justo
y al malo sus caminos acaban por perderlo. R/.

Evangelio del día

Evangelio según San Lucas 11,5-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»

Palabra del Señor

Evangelio Jueves 9 de Octubre 2025 - Lucas 11,5-13

Anterior  |  Jueves 9  |  Siguiente

Calendario Anual

Reflexión para el Evangelio de San Lucas 11,5-13

En este pasaje, Jesús nos enseña la fuerza de la oración perseverante. Habla del amigo que llama insistentemente a la puerta hasta que le responden, y de cómo un padre nunca dará algo dañino a su hijo que pide pan o un huevo. Con ello, nos muestra dos verdades fundamentales: que debemos insistir con confianza en nuestra oración y que Dios, siendo Padre, nunca nos dará lo que nos haga mal.

A veces sentimos que nuestras súplicas no son escuchadas, que golpeamos una puerta que parece cerrada. Pero el Señor nos invita a no desanimarnos, a seguir pidiendo, buscando y llamando, con fe en que Dios sabe lo que realmente necesitamos y nos concede lo que nos conduce a la vida.

El evangelio también nos recuerda que el mayor don que podemos recibir no es algo material, sino el Espíritu Santo. Él es el verdadero regalo del Padre, porque con su presencia en nuestra vida aprendemos a discernir, a confiar, a caminar en paz incluso en medio de pruebas.


Nos preguntamos:

¿Cómo es mi oración? ¿Constante o intermitente?

¿Confío de verdad en que Dios me escucha, aunque no me responda como yo quisiera?

¿Busco en mi oración solamente cosas pasajeras, o pido el don más grande: su Espíritu Santo?

Que este evangelio nos anime a perseverar con confianza, sabiendo que Dios nunca se cansa de escucharnos y que su respuesta siempre será la de un Padre que ama y quiere lo mejor para sus hijos.


NOTA : El Evangelio del día puede variar segun su pais por alguna celebracion local o Fiesta Patronal, etc.
El Evangelio aqui publicado se basa generalmente en el calendario liturgico del Vaticano, salvo algunas excepciones.

Palabra de Fe Catolica

PARABOLAS NUESTROS SANTOS SACRAMENTOS CELEBRACIONES FRASES CATOLICAS ARTICULOS CONGREGACIONES CATOLICAS PRINCIPALES ORACIONES Biblia Online

Vatican News