Lecturas, Salmo y Evangelio de Hoy
Lectura del dia
Lectura de la profecía de Oseas 2, 16. 17b-18. 21-22
Esto dice el Señor:
«Yo la persuado, la llevo al desierto, le hablo al corazón.
Allí responderá como en los días de su juventud, como el día de su salida de Egipto.
Aquel día - oráculo del Señor -, me llamarás “esposo mío”, y ya no me llamarás “mi amo”.
Me desposaré contigo para siempre, me desposaré contigo en justicia y en derecho, en misericordia y en ternura, me desposaré contigo en fidelidad y conocerás al Señor».
Salmo
Salmo 144, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9
R/. El Señor es clemente y misericordioso
Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza. R/.
Una generación pondera tus obras a la otra,
y le cuenta tus hazañas.
Alaban ellos la gloria de tu majestad,
y yo repito tus maravillas. R/.
Encarecen ellos tus temibles proezas,
y yo narro tus grandes acciones;
difunden la memoria de tu inmensa bondad,
y aclaman tus victorias. R/.
El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.
Evangelio del día
Evangelio según San Mateo 9, 18-26
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un jefe de los judíos que se arrodilló ante él y le dijo:
«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, impón tu mano sobre ella y vivirá».
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
Entre tanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orla del manto, pensando que con solo tocarle el manto se curaría.
Jesús se volvió y al verla le dijo:
«¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado».
Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús Llegó a casa de aquel jefe y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo:
«¡Retiraos! La niña no está muerta, está dormida».
Se reían de él.
Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano y ella se levantó.
La noticia se divulgó por toda aquella comarca.
Palabra del Señor
Evangelio Lunes 6 de Julio 2026 - San Mateo 9, 18-26
¡No te pierdas nada nuevo!
Publicamos el Evangelio del día Peliculas, Musica, Reflexiones. Únete a nuestra comunidad, activa la campana y disfruta de contenido exclusivo pensado para ti.
▶️ Suscríbete en YouTube
|
Reflexion para el Evangelio de San Mateo 9, 18-26
En el Evangelio de hoy contemplamos dos milagros que revelan el inmenso poder de Jesús y, al mismo tiempo, la importancia de la fe. Un jefe se acerca al Señor para pedirle que devuelva la vida a su hija. Mientras Jesús va hacia su casa, una mujer que sufría hemorragias desde hacía doce años toca con fe el borde de su manto, convencida de que solo con eso quedará curada.
Jesús se detiene, la mira con ternura y le dice:
"¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado." La mujer recupera la salud porque confió plenamente en Él. Más tarde, al llegar a la casa de la niña, Jesús la toma de la mano y ella vuelve a la vida.
Este pasaje nos enseña que la fe auténtica abre nuestro corazón a la acción de Dios. Tanto el padre desesperado por la muerte de su hija como la mujer enferma depositan toda su confianza en Jesús. No se dejan vencer por las dificultades ni por las opiniones de quienes los rodean; creen que el Señor puede actuar incluso cuando todo parece perdido.
También nosotros atravesamos situaciones que parecen no tener solución: enfermedades, problemas familiares, preocupaciones económicas o heridas del corazón. El Evangelio nos invita a acercarnos a Jesús con la misma confianza. Él conoce nuestro sufrimiento, escucha nuestras súplicas y siempre actúa para nuestro bien, aunque a veces sus tiempos no coincidan con los nuestros.
NOTA : El Evangelio del dia puede variar segun su pais por alguna celebracion local o Fiesta Patronal, etc.
El Evangelio aqui publicado se basa generalmente en el calendario liturgico del Vaticano, salvo algunas excepciones.