palabradefecatolica@mail.com

La Confirmacion

Sacramentos de la Iglesia Catolica

La Confirmacion

La confirmación es el sacramento que completa el bautismo, ya que confirma y refuerza la gracia de Dios, que habíamos recibido en él.
La ceremonia es la renovación de las "promesas bautismales", preguntas por el obispo que preside, en general, hace en voz alta y responde de la misma manera en la Confirmación de la comunidad.
Como el bautismo, la confirmación también imprime carácter, pudiéndose administrar solamente una sola vez a cada persona.
La Confirmacion es un sacramento dependiente, complementario al bautismo, ya que no tiene importancia dada a los que no han sido bautizados.
El Sacramento de la Confirmación es el acto que representa la unión más íntima con la iglesia para recibir el don de la sabiduría y la fortaleza del Espíritu Santo, que Dios coloca en nuestro interior, la confirmación reafirma la madurez del creyente.


Los elementos que usamos en la ceremonia de la Confirmacion

La renovación de las promesas del Bautismo, manifiesta volver a renunciar a todo lo que nos aleja de Dios y a aceptar todo lo que nos acerca a él.
La imposición de manos, representa el acto de ponernos bajo la acción del Espíritu Santo.
La unción de aceite de oliva con óleo perfumado, significa la unión singular con la palabra y obra de Jesucristo. El beso de la paz, simboliza el abrazo y la bienvenida como parte de la iglesia.
Los padrinos que son el apoyo en la fe a Dios y unión a la iglesia del confirmado.
Para admitir este sacramento es necesario haber recibido una catequesis de preparación.

La Confirmacion - Sacramentos de la Iglesia Catolica - Palabras de Fe

La Confirmacion

.

Palabra de Fe Catolica

PARABOLAS NUESTROS SANTOS SACRAMENTOS CELEBRACIONES FRASES CATOLICAS ARTICULOS Y REFLEXIONES CONGREGACIONES CATOLICAS PRINCIPALES ORACIONES Biblia Online

Vatican News