palabradefecatolica@mail.com

El Matrimonio

Sacramentos de la Iglesia Catolica

¿Qué es el Sacramento del Matrimonio?

Sacramento del Matrimonio
El matrimonio constituye la alianza entre el hombre y la mujer con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar alos hijos; este lazo eterno y bendecido por Dios y la iglesia, simboliza el amor verdadero y la fidelidad de Jesucristo con la humanidad.
Para la iglesia la esencia del Sacramento del Matrimonio está representada por la unión entre María y José, un hogar que nunca tuvo pecado, y que por el misterio de la unción del Espíritu Santo concibieron a Jesucristo.

De una u otra forma, Dios desde la creación, nos ha llamado a vivir en un orden sobrenatural, que va más allá de nuestras costumbres naturales, por ello, el sentido espiritual del matrimonio debe estar orientado hacia el bienestar de la familia y los hijos, siguiendo la doctrina de la iglesia.
El Sacramento del Matrimonio tiene todo los elementos para la santificación, y aquel que lo vive verdaderamente con la unción que brinda la iglesia, se purifica, se santifica y estará preparado para encontrar a Dios.

El Matrimonio

.

Palabra de Fe Catolica

PARABOLAS NUESTROS SANTOS SACRAMENTOS CELEBRACIONES FRASES CATOLICAS ARTICULOS Y REFLEXIONES CONGREGACIONES CATOLICAS PRINCIPALES ORACIONES Biblia Online

Vatican News