palabradefecatolica@mail.com

La Eucaristía

Sacramentos de la Iglesia Catolica

La importancia de la Eucaristía - Dr. Fernando Casanova
Un estudio del discurso del Pan de Vida de Jesucristo, según el Evangelio de Juan 6, 26-68. Demuestro la intención del Señor de expresar su presencia real, sustancial y verdadera en la Eucaristía (santa Misa)

Sacramento de la Eucaristía


El primer encuentro que recibe un cristiano con Dios y la Eucaristía es en la primera comunión.
La eucaristía es la consagración del pan como el cuerpo de Jesucristo y del vino como su sangre, que renueva mística y sacramentalmente su sacrificio en la cruz.
Con el Sacramento de la Eucaristía se honra los tres tiempos de Jesucristo en sus últimos días, como lo son: la última cena (jueves santo), el sacrificio en la cruz (viernes santo) y la resurrección (domingo de resurrección), que son enaltecidos durante la pascua.
Jesucristo usó el Sacramento de la Eucaristía durante la última cena, cuando tomó el pan y el vino en sus manos, lo bendigo, lo partió y lo distribuyo entre los apóstoles; este es el momento que honramos en cada misa, específicamente en el momento de la consagración.

La Eucaristía

.

Palabra de Fe Catolica

PARABOLAS NUESTROS SANTOS SACRAMENTOS CELEBRACIONES FRASES CATOLICAS ARTICULOS Y REFLEXIONES CONGREGACIONES CATOLICAS PRINCIPALES ORACIONES Biblia Online

Vatican News